LAS VERDES VENCIERON A OBRAS EN EL CIERRE DE LA PRIMERA FASE Y SE METIERON EN LA ZONA CAMPEONATO

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 65 a 53 sobre Club Obras Mendoza por la 11ª y última fecha de la Fase Clasificatoria en el torneo Apertura por la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto juninense supo reponerse a un no muy buen cuarto inicial y doblegó a la Gotita.

Este lunes concluyó la Primera Fase del actual certamen por la principal categoría femenina del básquet mendocino y Junín consiguió su séptima victoria sobre diez presentaciones al imponerse sobre Obras en el Polideportivo N°1. El combinado esteño espera volver a ser protagonista y darle batalla a Unión Deportiva San José y Atenas Sport Club.

Por lo pronto, en este encuentro frente a las de Benegas, las Verdes habían comenzado algo erráticas y la visita tomaba el control inicial para cerrar el primer período con un 21-13 a su favor. Ya en el segundo cuarto la historia se equilibró y la diferencia se redujo a tres (36-39) aún a favor de las Rojas. Pero todo estaba abierto.

Ya en el retorno del descanso, las anfitrionas pudieron pasar al frente aunque sólo por una diferencia mínima (46-45). El buen rendimiento general de Garrido, Angileri, Arlandi y González le permitió a las conducidas por Vargas poder marcar cierta distancia y terminar festejando al ganar por 65-56.

De esta manera, con los resultados registrados, San José (10-0), Atenas (9-1), Maipú (7-3), General San Martín (7-3), Junín (7-3) y Obras (5-5) serán los que disputen ahora la Zona Campeonato. Mientras que Banco Mendoza (3-7), Sociedad Italiana (3-7), Andes Talleres (3-7), Juventud Mendocina (1-9) y Lavalle (0-10) jugarán la Zona Reclasificación.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (65): Florencia Garrido 14; Fabiola Angileri 12; Rocío Arlandi 20; Julieta Cano 3; Aldana González 14 (FI); Celeste Gatica 0; Morena Martín 0; Morena Herrera 2; Abril Alonso 0. DT: Cristian Vargas.

Club Obras Mendoza (56): Daiana Ten 9; Camila Segura 15; Camila Olguín 4; Candela Sauretti 10; Guadalupe Bermejillo 9 (FI); Rocío Estrella 2; Mercedes Agrelo 7; Pilar Agrelo 0; Agustina Del Matto 0. DT: Adrián Roberto Agri.

Estadio: Polideportivo N°1
Parciales: 13-21; 36-39 y 46-45.
Tiros libres: Junín 9/19 – Obras 13/21
Figura: Rocío Arlandi (Junín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE