EL PERRO MORDIÓ UN POCO MÁS FUERTE QUE EL LEÓN EN UN DUELO EXCESIVAMENTE FRICCIONADO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín cayó como local ante Gutiérrez Sport Club por 1 a 0 en el marco de la 12ª fecha del torneo Unificación en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero no tuvo un buen partido en cuanto al juego, incluso Gabriel González lo salvó varias veces, pero cerca del final casi lo empata. El trámite tuvo mucho roce y de los dos lados mostraron cierta molestia con el desempeño de la terna arbitral.

En la tarde sabatina, por una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría masculina de la Liga Mendocina; San Martín recibió a Gutiérrez. Un enfrentamiento importante entre dos de los equipos que se encuentran en la lucha por la clasificación para la próxima instancia de la competencia.


Cuando aún no se cumplía 1 minuto de juego, un tiro libre de Tejada se cerró y González despejó al córner. En la continuidad, el Celeste se mostraba algo mejor a la hora de la distribución pero no generaba peligro. Mientras que los conducidos por Keko Martínez no lograban conectarse y no podían ser profundos. Sobre los 21' Brito concretaba para los dirigidos por Huevo Castro, pero se encontraba en posición fuera de lugar.

Ahí nomás, al minuto, el que perdió el tanto fue López, que no pudo darle dirección a su intento y dejó pasar la chance de ventaja para la visita. Poco después, un córner de Arce se cerró y obligó a la segura reacción de González. El León pisó poco el área rival y en dos ocasiones hubo dos acciones sobre Martínez donde se pidió penal, pero Etem y el asistente Álvarez no lo vieron así. Faltaron emociones pero sí hubo mucho golpe y fricción.


Para el complemento, Castro mandó al campo a Garrasi por Valeri para brindarle mayor movilidad y asociaciones al ataque del Perro. Y poco a poco se fue notando esto. A los 7', Arce intentó pero controló González. El N°1 del Albirrojo empezaba a ser vital para sostener el cero. Y es que a los 14', Tejada tuvo una oportunidad inmejorable pero González se lució con una tapada increíble para continuar 0-0.

No pasó mucho tiempo y Garrasi fue el que exigió a González y la acción derivó en córner. Y de ese tiro de esquina llegaría un rebote, una desatención defensiva para que lo asistan a Funes para que dispare cómodo al fondo de la red. Caía la resistencia chacarera. Keko Martínez movió el banco y buscó adelantar al equipo, pero esto le daba más espacios al Celeste, que con Tejada generaba una nueva de riesgo, pero tapaba González.


El tiempo transcurría y lo que continuaba durante todo momento eran los duros cruces en cada balón dividido. Muchas posibles faltas no sancionadas. Mucha queja tanto de afuera como de adentro. A los 40', otra vez González la ganaba un duelo a Tejada tapando abajo. Minutos más tarde, Martínez pisó el área contraria y consiguió rematar pero su intento salió cruzado y transitó toda el área sin que nadie apareciera para empujar.

Con más insistencia que juego iba a busca la paridad el León, Y a los 45', el palo le ahogó el grito a Mashad tras un buen remate. La respuesta rival fue con un ataque veloz donde Tejada consiguió gambetear a González abriéndose y definiendo por abajo, pero Leal exigido salvó sobre la línea una nueva caída del arco local. A los 48', una vez más González se agigantó para tapar ante Arrebalos. Se terminó de consumir el tiempo y fue derrota albirroja.


De esta manera, luego de no haber podido jugar ante Club Atlético Huracán Las Heras debido al accidente ocurrido con su minibus, Atlético San Martín volvió a jugar y sufrió su segunda caída al hilo en casa. Esto mantiene al Chacarero con 17 puntos y en el cuarto lugar, al menos hasta que se complete la jornada (podría ser superado por tres equipos). La próxima fecha (13ª), el León tendrá que visitar a Fundación Amigos por el Deporte.

SÍNTESIS:

San Martín (0): Gabriel González; Nicolás Leal, Kevin Alderete, Nahuel Bernabé, Nicolás Albino; Benjamín Martínez, Francesco Benedetti, Lautaro Ojeda, Nicolás Ávila; Lucas Carrizo y Gianluca Reggi. DT: Sergio Martínez.

Gutiérrez (1): Leandro Irrera; Nicolás Brito, Elio Díaz, Brian Funes, Mateo Vignolo; Enzo Tejada, Sebastián Carrasco, Luis De Faría, Brian Arce; Federico López y Leonel Valeri. DT: Gustavo Castro.

Gol: ST 16' Funes (G).
Cambios: ST al inicio, Federico Garrasi x Valeri (G), 16' Enzo Sosa y Uriel Videla x Benedetti y Ávila (SM), 22' Leonel Videla x Ojeda (SM), 26' Marcelo Sosa y Juan Arrebalos x Arce y López (G), 30' Franco Mashad x Carrizo (SM) y 47' Tomás Lucero x De Faría (G).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Agustín Álvarez y Rodrigo Acevedo.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: Expulsado S. Martínez (DT-SM) una vez concluido el encuentro.

GALERÍA DE FOTOS



















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE