LIGA MENDOCINA: LAS LEONAS Y LAS NARANJAS SUMARON DE LOCAL POR EL TORNEO FEMENINO

Por Soy del Este
Foto: Prensa ACSM

FÚTBOL

Por la 5ª fecha del Campeonato Femenino en la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 con Pink Fútbol Club por la Zona A y Centro Deportivo Rivadavia empató 2 a 2 con Club Atlético Gimnasia y Esgrima por la Zona C. De esta manera cerraron la primera rueda del torneo.

Este sábado hubo acción por la rama femenina de la Liga Mendocina y en dos de los juegos llevados a cabo hubo protagonismo esteño. Es que tanto San Martín como Rivadavia disputaron sus respectivos duelos de esta nueva jornada del actual certamen. Si bien no hubo triunfos, ambos elencos lograron sumar.

Las Leonas recibieron a Pink en el Predio FYMA con la aspiración de obtener un buen resultado. Vale recordar que las dirigidas por Agustín Sosa venían de no poder jugar ante Club Deportivo Godoy Cruz, debido a que el local no tenía en condiciones sus instalaciones (finalmente sumaron los 3 puntos por el fallo del Tribunal que le dio la victoria por 1-0). El duelo con las Rosas no era sencillo porque venían líderes e invictas.

Festejo chacarero tras el 1-0 a favor. / Foto: Prensa ACSM.

Aún así las Albirrojas se pusieron en ventaja a través del tanto conquistado por Joana Ávila. Y lograban sostener esa diferencia con el correr del encuentro, pero la visita pudo encontrar el camino hacia la igualdad mediante Rocío Fernández cuando restaban 10' para el final. Fue así que repartieron puntos en el Este.

Por el otro lado, las Naranjas se vieron las caras con Gimnasia en el Comunal. Las conducidas por Germán Flores venían de caer por goleada y querían recuperarse en casa. Claro que no era fácil porque enfrente estaban las Lobas, que llegaron al Este como líderes de su grupo con tres triunfos y un empate.

Sin embargo, el combinado rivadaviense supo dar pelea ante un duro rival y así conseguir un resultado positivo ante un candidato. Con los goles de Jéssica Marcos y Yamila Torralba, las chicas del Centro empataron 2-2 con las Blanquinegras, que llegaron al gol a través de Luna Leiva y Florencia Barbera.

Foto: Archivo (Prensa CDR).

Con estos resultados, tanto Atlético San Martín como CD Rivadavia se mantienen expectantes en sus respectivos grupos. Ahora iniciarán la segunda rueda del certamen, invirtiendo las localías y en la 6ª fecha, las Chacareras visitarán a Deportivo La Gloria y las Naranjas harán lo propio con Luján Sport Club.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE