"EL PROFE" SEGURA CONQUISTÓ EL TÍTULO FECONSUR SUPERLIGERO DEL CMB EN LA COLONIA

Por Soy del Este
Fotos: AranoBox

BOXEO

El boxeador juninense Maximiliano Segura venció por nocaut en el quinto round al venezolano Kelvinyer Salazar y se alzó con el cinturón FECONSUR Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en una velada desarrollada en el departamento de Junín. El púgil entrenado por Fabián Sosa supo reponerse a una caída sufrida en el segundo asalto y dominó a su rival hasta sentenciarlo.

Una nueva noche mágica a puro boxeo se vivió en el Estadio Cubierto La Colonia, con atractivas peleas profesionales, títulos en juego y un gran marco de público. Además en el plato fuerte se coronó el hombre de la casa, ya que Maximiliano Segura se quedó con el cetro superligero FECONSUR del CMB. Si bien noqueó, no había tenido un inicio sencillo.

Tras un primer round equilibrado, en el segundo llegaría un momento de dramatismo y sorpresa para todos los presentes. Y es que restando 2'32'' el venezolano, que llegó con un récord de 18-1-1, 11KO, logró conectar y derribar a Segura obligando a la cuenta del árbitro. Pese a no haber quedado tan sentido, El Profe supo recuperarse y reaccionar rápido para equiparar el pleito.

Luego del breve descanso, el anfitrión salió a dominar. Algo que dejó muy claro en la continuidad del combate. Es que en el tercer round, cuando se estaba por terminar, el boxeador esteño conectó dos izquierdas en el rostro de Salazar y lo mandó a la lona. Tras el conteo, la campana salvaba al de Venezuela de perder en ese momento.


Aunque la historia parecía ya haber tomado un rumbo en base al trabajo paciente y certero de Segura tanto en el cuarto asalto como en el quinto, donde finalmente cuando quedaban sólo 12 segundos para concluir esquivo una izquierda rival y conectó un potente derechazo que derribó a Salazar. Conteo del árbitro, con el entrenador venezolano ya sobre el ring y final.

De esta manera Maximiliano Segura (16-1-0, 11KO), campeón sudamericano superligero y 2° del ranking argentino, sumó una nueva conquista con el Título FECONSUR Superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Una vez más El Profe demostró que puede caer, pero siempre para levantarse más fuerte e ir en busca de su objetivo.

En la previa, título para Alaniz y victorias de García, Videla, Cuenca y Arancibia

La godoicruceña Karem Alaniz se alzó con la corona argentina superpluma al ganarle en fallo dividido (96-93, 95-94 y 93-96) a la tucumana Lucrecia Manzur, que no quedó del todo conforme y con cierta razón ya que parecía haber realizado un combate como para imponerse en las tarjetas, algo que sólo reconoció uno de los jueces.

Mientras que en los otros duelos el cordobés Nahuel García noqueó al chaqueño Jonathan Casafú, el cordobés Nicolás Videla le ganó por puntos al juninense Emanuel Moyano, José Cuenca le ganó por puntos a Leonardo Ortiz en el duelo de lasherinos y el lavallino Ángel Arancibia noqueó al bonaerense Diego Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE