EL RALLY CROSS COUNTRY TUVO SU COMIENZO DE LA TEMPORADA 2023 EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

Este fin de semana pasado, con acción los días sábado y domingo, se realizó en el departamento de Gral. San Martín la primera cita del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country con casi medio centenar de competidores divididos en las categorías motos, Quads, Utv, Areneros, Camionetas y Prototipos.

Comenzó la acción para el Rally Cross Country y el departamento de San Martín fue el primero en recibir esta atractiva competencia. El evento, dividido en dos etapas (sábado y domingo), contó con un gran número de participantes y es probable que el número siga creciendo en las próximas fechas. 


La etapa del día sábado arrancó con normalidad hasta transitar aproximadamente el km 20 del recorrido, donde el agua que empezó a caer de un dique contenedor a la vera del río Mendoza hizo lo suyo y complicó el paso. Fue así que sólo alcanzaron a llegar 6 motos, un Quads y un Utv.

El resto quedó en el lugar y algunos atascados en el agua y el barro por lo cual la organización dio por suspendida la etapa sabatina y los pilotos fueron directo al Vivac enclavado en Tótem Boulevard y Parque Agnesi.


La organización sacó los vehículos que quedaron en ese lugar y tras un rápido plan B se empezó a trabajar hasta las 4 de la mañana, en la madrugada del domingo, marcando una nueva traza de casi tres kilómetros para realizar el desvío del lugar que complicó la etapa del sábado que se corría de la localidad de Palmira hasta otro distrito del norte de San Martín de El Central y su llegada a calle Maríanoff.

El domingo a las 12 horas en punto la primera moto buscó los 40km del recorrido inverso de El Central hasta el río Mendoza en el distrito de Palmira. Ya también con otro condimento, el clima con un fuerte y frío viento el cual sortearon todos estos grandes gladiadores que dijeron presentes a esta primera cita del único campeonato Provincial de Rally Cross Country de la Argentina.

RESULTADOS - FECHA 1



Fuente y fotos: Facebook CMRCC 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE