BERNI LLAVER OBTUVO UN NUEVO PODIO EN EL TCR SOUTH AMERICA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano junto a Gastón Iansa subieron al podio en el Endurance correspondiente al tercer capítulo del TCR South America Banco BRB que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo. De esta manera, el competidor esteño sigue como escolta pero se arrimó a la cima del campeonato.

La carrera tuvo como dominadores al binomio del CUPRA, Raphael Reis y Jorge Barrio. Desde la primera curva, tomó la punta y sólo la perdió cuando ingreso a boxes antes que el resto pare a hacer el cambio obligatorio de piloto, donde Barrio le dejó el lugar a Reis. Una vez que el brasileño regresó como líder mantuvo la distancia que le llevaba a su inmediato perseguidor, el Peugeot 308 de Facundo Marques/Damián Fineschi, hasta la bandera a cuadros.


El segundo y el tercer puesto se definió en el cambio de piloto. Marques había largado en el segundo lugar pero fue superado por Gastón Iansa en la primera vuelta. Desde ese momento fueron peleando hasta que tuvieron que entrar a boxes para el cambio de piloto. En la vuelta 15 ingresó el Toyota por delante del Peugeot, pero el cambio fue más rápido para la dupla de Marques/Fineschi y salieron por delante a la pista.


El auto del PMO Racing pudo hacer una diferencia y llegar en segundo lugar al final de la competencia. Mientras que Bernardo Llaver/Iansa se quedaron con la tercera posición. Luego de los del podio se ubicaron las duplas de Juan Manuel Casella/Matías Milla, Rafael Suzuki/Matías Signorelli, Galid Osman/Felipe Lapenna, Ignacio Montenegro/Lucas Colombo Russell, Juan Pablo Bessone/Ever Franetovich, Pedro Cardoso/Mathias de Valle y Enrique Maglione/Rodrigo Aramendia.


Con estos resultados, Ignacio Montenegro sigue siendo el líder del torneo con 148 puntos, seguido por Bernardo Llaver con 131 unidades y Raphael Reis con 122. La próxima fecha (4ª) será en el emblemático circuito de Interlagos (Brasil) el fin de semana del 10 y 11 de junio.

“Algunos problemas nos impidieron luchar por la victoria, pero siento que sumamos buenos puntos pensando en el campeonato”, señaló Berni Llaver luego de la competencia.

Fuente y fotos: Prensa TCR South America

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE