EL VERDE NO TUVO FORTUNA Y TERMINÓ CAYENDO ANTE EL MATADOR

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Junín fue derrotado por 2 a 1 por Andes Talleres Sport Club "B" en condición de local por la 12ª fecha del torneo Apertura en la Primera B masculina de FEFUSA. La Colonia no pudo hacerse valer en casa ante un Azulgrana que se afianzó en el liderazgo y lo mandó al tercer puesto de la Zona 1.

Para ninguno de los dos elencos protagonistas de este encuentro era un partido más, porque estaba en juego el control de la cima. Tanto Junín como Andes Talleres "B" llegaban con una intención clara y eso llevaría a que el partido se diera muy friccionado, también porque se dio un arbitraje muy permisivo, y muy cerrado hasta el final.


En los primeros 5' de juego, el trámite transitó con paridad, fue de ida y vuelta y los dos tuvieron llegadas con cierto peligro pero respondieron los arqueros. Sobre los 7', Miguez arremetió por la banda izquierda y mandó un centro al medio que dejó sólo de cara al gol a Uvieta, pero el arquero le ganó el cara a cara al atacante. El Verde perdía una oportunidad inmejorable.

La continuidad del duelo se mantuvo de la misma manera, hasta que superados los 12' se abrió el marcador con un afortunado gol para el Matador. Pelota que parecía larga para Roldán pero llegó y sacó un remate que se le terminó metiendo a Suárez entre su humanidad y el palo. Tras ese tanto, la visita se manejó con paciencia mientras el anfitrión buscaba el empate.


El equipo de Moyano no lograba encontrar el camino para vulnerar la resistencia del Azulgrana. Y para colmo, en un ataque quedó mal parado el equipo para el retroceso y Skocir se mandó. Suárez tapó cara a cara, y el balón salió hacia el arco, Vecchiutti emparejado con Muscianisi logró despejar pero corto y Skocir aprovechó el balón servido para el 2-0 de los godoicruceños.

Tras el descanso, a La Colonia no le quedaba otra que salir a buscar con todo un descuento rápido para meterse de lleno en partido. Y si bien al principio le costó, a los poco más de 7' pudo vencer la resistencia rival. Recuperó en el medio Ghazoul y punteó para Veki Salas, que recibió solo y definió ante Mancifesta para el 1-2 verdolaga.


Así fue como creció el Verde, motivado para ir por la igualdad. Pasados los 12', el palo le ahogó el grito tras un tiro libre que se desvió en el camino y se estrelló en el poste. Y en la continuidad de esa acción le llegó a Vecchiutti, quien no pudo conectar el tacazo para concretar la igualdad y controló el arquero Mancifesta.

Los minutos siguientes se dieron con muchísima fricción, ya que la dupla arbitral permitió mucho roce y golpe. Algunos con correcta sanción y otros no. Fue así que aparecieron una buena cantidad de amarillas (6) y dos azules. El tiempo se iba consumiendo y el Verde no dejó de buscar nunca. Y lo perdería en la última.


Catroppa quitó en campo contrario, mandó el balón al medio y Ghazoul remató pero Mancifesta tuvo la fortuna de que el balón le quedase debajo de su humanidad y no siguiera rumbo al fondo del arco. Se lamentaban todos, tanto dentro como fuera del campo de juego. Y llegó el final, donde quedó decretada la caída de La Colonia en su reducto.

De esta manera, Municipalidad de Junín se mantiene con 22 unidades (y aún con un duelo pendiente) pero cayó a la tercera colocación. En la cima continúa Andes Talleres Sport Club "B", ahora con 28 puntos, y su escolta es Gimnasio N°1 con 24 (y un juego pendiente). En la 13ª fecha, el Verde tendrá revancha en casa frente a Club Atlético Banco de la Nación Argentina (CABNA).

SÍNTESIS:

Junín (1): Diego Suárez; Brian Catroppa, Daniel Salas, Gabriel Salas y Mohamed Ghazoul. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Marcelo Miguez, Federico Vecchiutti, Cristian Gutiérrez, Joaquín Uvieta, Martín Coria, Lautaro Jofre y David Contreras.

Andes Talleres "B" (2): Andrés Mancifesta; Adriano Muscianisi, Santiago Carrasco, Iván Skocir y Julián Lucero. DT: Alberto Vaquer. Ingresaron: Paul Rojas, Nicolás Ávila, Juan Roldán, Rufino Piñero, Tomás Martín, Martín Tejada, Manuel Molina y Pedro Candiotto.

Goles: PT 12'27'' Roldán (AT) y 17'16'' Skocir (AT). ST 7'32'' G. Salas (J).
Árbitros: Lautaro Rodríguez - Pablo Muñoz.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Azul: G. Salas (J) por 2 amarillas y Muscianisi (AT) por dos amarillas. Amarilla: Contreras, D. Salas y Ghazoul (J); Rojas y Carrasco (AT).

GALERÍA DE FOTOS

















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE