LA COLONIA NO LA TUVO FÁCIL PERO SIGUE GANANDO EN CASA Y SE MANTIENE AL ACECHO DE LA CIMA

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Junín superó por 3 a 1 a Municipalidad de Maipú en condición de local por la 9ª fecha del torneo Apertura en la Primera B masculina de FEFUSA. El Verde inició abajo en el marcador pero logró remontar el encuentro y torcerlo a su favor para continuar dando pelea en la vanguardia de su grupo.

En el marco de una nueva jornada en el actual certamen por la segunda categoría masculina de FEFUSA, Junín dio otra muestra de su carácter y su potencial en el Estadio Cubierto La Colonia. Es que los dirigidos por Moyano no la tuvieron nada fácil ante Maipú, pero terminaron festejando su sexta victoria como locales y en el torneo.


La historia iniciaba con un aviso de Veki Salas tras emprender una individual, pero su remate fue sin fuerza a manos de Fajer. La visita respondió con intentos de Calderón y Valenzuela, pero en el primero respondió Suárez y en el otro se fue desviado. Y ahí nomás llegó la apertura del marcador. Error de salida y Pongetti terminaba definiendo para el 1-0 maipucino.

Tras conseguir la ventaja, creció el elenco de Pérez y pudo haber ampliado la diferencia, pero Suárez tuvo un muy buen desempeño para impedir goles a Italiani y Favaro, en dos ocasiones. Poco a poco iba generando el Verde. Lo perdió Salas, entre Fajer y el travesaño se lo negaron a Gutiérrez, Miguez estuvo cerca y Fajer tapó abajo ante Vecchiutti.


El duelo era ida y vuelta, con los dos siempre proponiendo y buscando vulnerar al otro. Ninguno lo lograba pero se aproximaban. Maipú estuvo nuevamente cerca de convertir pero Suárez tapó ante Valenzuela. Y la última clara fue para La Colonia cuando Uvieta peinó un pase largo anticipando a Fajer pero el balón se fue apenas arriba.

Junín había mostrado reacción y generación de situaciones como para igualar. Y en el complemento intentaría revertir el marcador. Aunque en el inicio, lo tuvo el rival pero lo perdió Valenzuela tras un error en la salida local. Ahí nomás el que no consiguió igualar fue Ghazoul. Luego Fajer taparía ante Salas y en el rebote despejarían ante Jofre.


Buscaban los anfitriones pero también lo intentaban los visitantes. Y Pongetti tuvo una aproximación pero definió desviado. Entrando en los 2' llegó el 1-1. Parecía que la pelota se iba al lateral pero Jofre llegó y asistió a Ghazoul para que concrete la paridad. Y al minuto, Uvieta tuvo una oportunidad inmejorable que no logró aprovechar para darlo vuelta.

De a poco el trámite se iba haciendo más friccionado, con más roce que juego. Incluso había mucha protesta, sobre todo de la visita, por muchos de los fallos de la dupla arbitral que no los dejaban conformes. Sobre los 8', seguía buscando el Verde y Fajer despejó al córner un puntazo de Vecchiutti. Y poco después Salas lo tuvo pero el balón dio en Uvieta y salió.


Más tarde, la propuesta de La Colonia continuaba acorralando a Maipú. Y ahora Uvieta lo perdía con un buen intento pegado al palo. Muy cerca. No fue hasta que restaban poco más de 5', cuando Coria bajó un balón alto, Fajer no pudo controlar y Vecchiutti sacó máximo provecho para concretar el 2-1 en favor de los de Moyano.

Las protestas maipucinas iban en crecimiento, porque iban con todo al ataque y se topaban con la firmeza y a veces vehemencia defensiva de los esteños. Restando menos de 2', Veki Salas, clave a lo largo del juego, sentenció el duelo con el 3-1 luego de que se lo negara el palo y Uvieta lo asistiera. En el cierre, el palo le impidió el descuento a Favaro.


De esta manera, Municipalidad de Junín obtuvo su sexta victoria en casa y en actual torneo y así se mantiene al acecho de la cima en la Zona A. El Verde suma 18 puntos y es escolta de Andes Talleres Sport Club (25). Vale recordar que los esteños tienen un juego pendiente. En la próxima (10ª), La Colonia deberá visitar a Don Orione Futsal "B".

SÍNTESIS:

Junín (3): Diego Suárez; Joaquín Uvieta, Gabriel Salas, Mohamed Ghazoul y Lautaro Jofre. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Marcelo Miguez, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti, Martín Coria y David Contreras.

Maipú (1): Lucas Fajer; Agustín Pongetti, Alejo Valenzuela, Ariel Calderón y Tomás Dolcemascolo. DT: Nicolás Pérez. Ingresaron: Jesús Arduini, Gabriel Japaz, Facundo Italiani, Agustín Favaro y Enzo Coronel.

Goles: PT 2'52'' Pongetti (M). ST 2'04'' Ghazoul (J), 14'35'' Vecchiutti (J) y 18'23'' Salas (J).
Árbitros: José Lizanti - Lautaro Rodríguez.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Azul Directa: Coronel (M) por exceso verbal.

MÁS FOTOS



















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE