LA COPA DEL ESTE FEMENINA 2023 YA TIENE A SUS OCHO MEJORES

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Luego de la disputa de los Octavos de final durante esta semana, quedaron definidos los ocho equipos clasificados a los Cuartos de final de la Segunda Edición de la Copa del Este Femenina que organiza la Liga Rivadaviense. La semana próxima se jugarán los duelos en busca de los semifinalistas.

Tras los juegos llevados a cabo entre lunes y jueves, se conocieron los ocho mejores equipos de la Copa del Este Femenina 2023 de nuestra liga, la liga más esteña. Hay equipos representantes de Rivadavia (3), Junín (1), San Martín (1), La Paz (1) y dos de los invitados de Liga Mendocina de Fútbol (1 de San Martín).


La noche del lunes tuvo los duelos entre La Libertad y La Costanera y entre ED Junín y Mundo Nuevo en cancha de Escuela Deportiva Junín. Allí, las Albirrojas rivadavienses vencieron por 2-0 a las Diablas Rojas santarrosinas y las Azulgranas le ganaron en penales (5-4) a las Verdes luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.


Para el día martes, en cancha de Club Social y Deportivo Racing de Bermejo, se disputaron los duelos entre Gargantini y Juventud Unida (LP) y entre las Albicelestes y El Lombardo. Las Verdes paceñas doblegaron a la rivadavienses por 2-0 y las anfitrionas se impusieron en los penales ante las sanmartinianas luego de empatar 1-1 en los 90'.


El día miércoles, el escenario fue la cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros, donde tuvieron acción los tres elencos de Liga Mendocina que habían logrado avanzar. En el primer turno, Atlético San Martín goleó por 4-0 a Tres Porteñas y luego AMUF venció por 2-0 a Estudiantes de Mendoza.


Finalmente, este jueves y en cancha de ED Junín se disputaron los últimos dos cruces, donde se enfrentaron Don Bosco con Cumelén-Pastrán (Nuevo Imperio) y Montecaseros con Club 25 de Mayo. Las Curas no tuvieron problemas y golearon por 5-0 a las rivadavienses. Mientras que El 25 dio el golpe ante las Lobas del Norte al ganar 6-5 en penales tras la paridad 1-1.

Con estos resultados, quedaron definidos los cruces de Cuartos de final que se desarrollarán la semana próxima. El día martes 16 en Montecaseros jugarán AMUF vs Racing de Bermejo (20.30hs) y Atlético San Martín vs 25 de Mayo (22.30hs). El miércoles 17 en Junín jugarán Juventud Unida (LP) vs Don Bosco (20.30hs) y Mundo Nuevo vs La Libertad (22.30hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE