LIGA NACIONAL: EL VERDIBLANCO Y EL TANO FESTEJARON EN LA A1, EL AZULORO SUMÓ EN LA A2

Por Soy del Este
Fotos: Mauricio Cornejo

HOCKEY SOBRE PATINES

Por la 2ª fecha de la Liga Nacional de Hockey sobre patines, en la A1, Asociación La Colonia Junín venció por 2 a 1 al Club Unión Deportiva Bancaria (San Juan) por la Zona B y Club Casa D'Italia le ganó por 3 a 1 a Sindicato Empleados de Comercio (San Juan) por la Zona D. Y en la A2, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia igualó 2 a 2 en su visita a Club Social y Deportivo Aberastain (San Juan) por la Zona C.

Domingo de acción para la competencia nacional del hockey sobre patines y los conjuntos esteños tuvieron actividad. Tres de los cuatro salieron a la pista (Atlético Club San Martín tuvo libre) y los cuatro quería revancha de sus debuts con traspié. En la A1, La Colonia y Casa D'Italia lograron su objetivo y en la A2, Bernardino Rivadavia no consiguió triunfar pero sí sumar y fuera de casa.


El Verdiblanco pudo hacerse fuerte en su pista y recuperarse de la caída ante el Chacarero en el debut. Los conducidos por Leonardo Martín no la tuvieron fácil pero consiguieron superar a Bancaria. Brian Lucero puso la ventaja para los juninenses, pero Nicolás Gómez no tardó en igualar. Si bien Joaquín Rosales no pudo aprovechar un libre, Octavio Ortiz anotó el 2-1 cerca del cierre.

Y pudo haber ampliado Augusto Ali pero tampoco pudo anotar su libre. El complemento fue muy disputado y cerrado y los dos dejaron pasar la oportunidad de anotar un libre por lado. Aún así, La Colonia logró sostener la mínima ventaja a su favor para terminar imponiéndose y festejando su primera victoria en el actual certamen.


En el caso del Tano, también se hizo valer en su cancha frente a SEC. Luego del partido que se le escapó en el debut en tierra sanjuanina, los dirigidos por Nicolás García querían resolver el trámite de forma clara y cómoda. Y en los primeros minutos lograron ponerse en ventaja con un tanto de penal convertido por Vilson Cvetnic. En la continuidad, el Italiano logró aumentar a través de Juan Carlos Lucero.

Sin embargo, eso no fue todo porque en el cierre llegaron nuevas emociones. Guillermo Forne concretó el 3-0 de los sanmartinianos. Pero el Sindicato consiguió descontar mediante un penal de Mariano Romero. En la segunda etapa, hubo mucha fricción y esto derivó en faltas y tarjetas. Romero tuvo un nuevo penal para arrimarse pero no lo aprovechó. Y el marcador no se movería porque luego fallarían libres Leonardo Zabala y Valentino Marzonetto por el local y Romero por la visita.


Finalmente, el Azuloro viajó hasta la vecina provincia para medirse con Aberastain, que quería sumar otra victoria en su pista. Sin embargo se topó con un elenco rivadaviense que dio pelea y que por poco no se trajo los tres puntos. Los primeros 25' fueron muy cerrados y no quebraron el cero. Tras el descanso, hubo que esperar hasta los minutos finales para que llegaran las emociones.

Restando 4' para el final, Gonzalo Rodríguez falló un penal para el local. Más tarde, Martín Cabral le dio la ventaja al conjunto conducido por Fernando Miranda. Gabriel Babick igualó pero quedando menos de 2' Luciano Lanza puso el 2-1 para los esteños. Aunque restando 1' el anfitrión sacó provecho de la 10ª falta del Berna con el tanto de Marcelo Oieni que puso el 2-2 definitivo.


La tercera jornada se llevará a cabo el 14 de mayo. Por la A1, Atlético San Martín tendrá que visitar a Social San Juan (SJ) desde las 20.30hs y Club Casa D'Italia visitará a Lomas de Rivadavia (SJ) al mismo horario. Asociación La Colonia cumplirá fecha libre. Y por la A2, Club Bernardino Rivadavia recibirá a Huarpes (SJ) desde las 17hs.

MÁS FOTOS DE LA COLONIA VS BANCARIA (SJ)





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE