MUNDO NUEVO Y AMUF DEFINIRÁN LA COPA DEL ESTE FEMENINA 2023

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Club Sportivo Mundo Nuevo, que venció por 3 a 0 a Club Deportivo Don Bosco, y Asociación Mutual Universo del Fútbol, que superó por 5 a 0 a Atlético Club San Martín, se verán las caras en la definición de la Segunda Edición de la Copa del Este Femenina que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol.

En la noche de este miércoles, con la cancha de Escuela Deportiva de Junín como escenario, se llevaron a cabo los dos encuentros correspondientes a las Semifinales de la Copa del Este 2023 para la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña. Los dos juegos tuvieron su atractivo, pero también a dos elencos muy efectivos.


Por el primer turno, se vieron las caras Mundo Nuevo y Don Bosco. Ciertamente un duelo de animadores de cada competencia de la Liga Rivadaviense. En esta oportunidad, las chicas de Junín contaron con una Rocío Chávez intratable en ataque. La Pochi se encargó de dejar el marcador 2-0 en la primera etapa.

Fue un duelo donde a los dos conjuntos les costó poder conectarse y por ello se abusó mucho del pelotazo. Algo que favorecía a las corridas justamente de la goleadora. Ya en el segundo período, las Azulgranas mantuvieron el orden y el dominio. Y cerca del cierre, Chávez lo sentenció 3-0 con su hat-trick.


Luego fue el momento para los dos conjuntos de Liga Mendocina, Atlético San Martín y AMUF. Estos equipos venían de verse las caras e igualar por el certamen liguero y se esperaba un duelo parecido. Sin embargo, las de Dorrego se pusieron arriba a los 4' a través de Juana Morán que recibió sola. Y así las Azules crecieron.

A los 10' Milagros Jofre derribó en el área a Celeste Guiñez y Luciana Napolitano puso el 2-0 de penal. Las Leonas contaron con un penal a favor, pero Sofía Pittón elevó su disparo. Más tarde, la arquera Paula Sánchez tuvo una doble tapada para impedir el descuento. Y ya en el cierre, Jofre dejó corto un centro de córner e Ingrid Cáceres puso el 3-0.


Restaba la segunda etapa y habría que ver cómo hacían las Chacareras para reaccionar. Pese a la intención de ir al frente, se toparon con un rival que supo asociarse y distribuir el balón. Sobre todo mediante Guiñez. Además muy firme atrás con Abigail Macegosa. Un penal de Vargas sobre Guiñez le sirvió a Napolitano para el 4-0 y Cáceres, tras un córner que dejó corto Jofre, liquidó con el 5-0.

De esta manera, Mundo Nuevo y AMUF serán los animadores del encuentro decisivo y definitivo de la Copa del Este Femenina 2023. Vale recordar que estos dos equipos se cruzaron en la Final de la novel Copa Verano de la Liga Rivadaviense con triunfo de las Azules. Ahora habrá que ver qué sucede cuando se enfrenten en cancha del Club Montecaseros el próximo miércoles.

GALERÍA DE FOTOS





























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE