NICO PALAU HABÍA LOGRADO UNA GRAN REMONTADA PERO SUFRIÓ UN RECARGÓ QUE LO RETRASÓ MUCHO

Por Soy del Este
Fotos: Damián Barischpolski

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano Nicolás Palau no estaba teniendo un buen fin de semana y en la final partía desde el 22° puesto, sin embargo el joven esteño pudo sacar a relucir su potencial para avanzar hasta la 6ª colocación al bajar la bandera. Sin embargo, un recargo por un toque lo mandó al 17° lugar en lo que fue la 7ª fecha del TC Pista Mouras en La Plata. El ganador fue Faustino Cifre.

En horas del mediodía de este domingo, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata albergó la séptima fecha de la temporada 2023 del TC Pista Mouras. Allí, Faustino Cifre alcanzó su primera victoria en el campeonato mientras que sus escoltas fueron Santiago Biagi y Marco Dianda.

La final se puso en marcha con Faustino Cifre en la punta. Por detrás, se ubicaron Biagi y Dianda. En el desarrollo de la carrera, Cifre sostuvo un buen ritmo que le permitió conservar la posición de privilegio e incluso dominó sin complicaciones hasta el noveno giro. Allí, Biagi intentó superarlo, pero el piloto del CyL Racing se defendió de la maniobra y siguió liderando la prueba.


Posteriormente, el oriundo de Rufino les sacó una distancia considerable a sus inmediatos perseguidores y terminó llevándose su primer triunfo en el campeonato sin muchas complicaciones. Por otra parte, Biagi y Dianda fueron quienes completaron el podio. Además Thomás Pozner y Leonardo Palotini. El sanmartiniano Nicolás Palau había sido 6° tras remontar 16/17 lugares pero sufrió un recargo y finalmente quedó 17°.

Tras estos resultados, el líder del campeonato sigue siendo Gastón Iansa, con 267,5 puntos, seguido de cerca por Thomas Pozner, quien suma 245,5 unidades y Marco Dianda, con 237. Palau está 16° con 125 puntos. La próxima fecha del TC Pista Mouras tendrá lugar el próximo 4 de junio, nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata.

Fuente: Carburando y ACTC

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE