NIGERIA SORPRENDIÓ Y BRASIL NO TUVO PROBLEMAS EN UNA NUEVA JORNADA DEL MUNDIAL SUB 20 EN MENDOZA

Por Jorge Ruiz
Fotos: Nicolás Ríos

FÚTBOL

Mendoza vivió su tercer día de Copa Mundial Sub 20 de la FIFA - Argentina 2023 y tuvo una doble jornada interesante que dejó a los africanos clasificados a Octavos de final tras vencer a Italia por 2 a 0 y a los sudamericanos igualando la línea de los europeos tras superar por 6 a 0 a República Dominicana.

Ya en la previa, el Grupo D de la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA asomaba como uno de los más parejos del certamen. En la primera fecha, Italia dio el golpe y superó a Brasil, el campeón sudamericano. Pero en esta segunda jornada, los azzurros sufrieron ante Nigeria, que ganó por 2-0 y se clasificó a los octavos de final.


El primer gol del encuentro lo marcó Salim Lawal (ya había marcado contra República Dominicana) de cabeza a los 61 minutos. Y cerca del final del juego, a los 95 minutos, el golpe final salió desde el pie izquierdo de Jude Sunday. Al cabo, un triunfo muy sólido de los africanos.

Las jóvenes Súper Águilas han estado a punto de alzar este trofeo en dos ocasiones, en 1989 y 2005, cuando quedaron subcampeonas. Y todos los equipos lo saben: Nigeria, aquí, siempre es una amenaza.


Luego Brasil demostró todo su poderío ante República Dominicana para alcanzar su primera victoria y enfocarse en el cierre de grupo buscando el pase a Octavos de final. Aunque no la tuvo nada fácil el elenco carioca para quebrar la resistencia rival. Si bien dominaba y generaba aproximaciones no rompía el cero.

Hasta que a los 36' llegó el 1-0 a través de Sávio y casi de inmediato (38') amplió Marcos Leonardo para darle mayor tranquilidad a un elenco que ya estaba dominando pero le faltaba el gol. Poco pudo hacer el conjunto centroamericano para poder responder a las embestidas brasileras.


Tras el descanso, la historia no cambió. Y a los 57' llegó el 3-0 a través de Jean Pedroso ganando en las alturas luego de un tiro de esquina. El arquero Xavier Valdez sosttuvo que la diferencia no aumentara porque los cariocas seguían generando llegadas. Luego el partido se hizo algo más chato, pero a los 82' Giovane puso el 4-0, a los 92' Marlon Gomes puso el 5-0 y a los 93' sentenció Matheus Martins.

Si bien difícilmente se repita la convocatoria de la primera jornada con más de 35.000 espectadores, este miércoles se mejoró bastante el número respecto de la segunda jornada al haber 5.701 espectadores para el primer juego y 7.253 espectadores para el segundo duelo del día.


Este jueves 25 se disputará la cuarta jornada en el estadio mundialista mendocino con los encuentros de la 2° fecha del Grupo F entre Francia y Gambia desde las 15 horas y entre Corea del Sur y Honduras a partir de las 18 horas. Vale recordar que en la fecha inicial ganaron los africanos y los asiáticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE