EL MUNDIAL SUB 20 EN MENDOZA INICIÓ CON TRIUNFOS DE NIGERIA E ITALIA ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

La provincia de Mendoza comenzó a vivir la Copa Mundial Sub 20 Argentina 2023 de la FIFA y lo hizo con una doble jornada más que atractiva en el Estadio Malvinas Argentinas. El primer turno tuvo el triunfo de Nigeria sobre República Dominicana por 2 a 1 y luego el plato fuerte donde Italia venció a Brasil por 3 a 2. Un gran marco de público acompañó la jornada.

En la tarde dominical, en el mundialista mendocino se puso en marcha el Grupo D del campeonato mundial Sub 20 y dejó una gran sensación, desde la competencia y desde el marco general. Ciertamente Mendoza recibió con los brazos abiertos al certamen internacional y eso se notó en las tribunas, ya que al primer juego llegaron más de 21.600 espectadores y para el segundo juego colmaron el Malvinas (35.531).


En esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, República Dominicana entró en los libros del fútbol centroamericano. En uno de los capítulos, se resaltará que esta es su primera cita ecuménica. En otro, que Edison Azcona fue quien marcó el primer gol. Sin embargo, no les alcanzó en su estreno: Nigeria hizo prevalecer su mayor jerarquía y se impuso por 2 a 1.

A los 23 minutos del primer tiempo, de penal, Azcona colocó la pelota en el poste derecho del arquero Chijioke Aniagboso. El tanto encendió las ilusiones del conjunto dirigido por Walter Benítez. Nigeria, que disputa su 13ª Mundial tras su gran campaña en la CAN Sub-20 2023 y que fue subcampeón en 1989 y 2005, apeló a la paciencia para revertir el marcador adverso.


Es cierto, en ambos tantos contaron con la complicidad de los dominicanos. Primero, a los 31 de la primera parte, Guillermo de Peña cabeceó a propia puerta y marcó un gol en contra. Ya en el complemento, a los 70, Samson Lawal aprovechó una mala salida en el fondo y colocó el 2-1 con un toque suave. Y el conjunto africano tuvo muchas más oportunidades, pero respondió el arquero dominicano.

Luego llegó el turno del partido que se llevaba todas las miradas entre Brasil e Italia, y vaya que sorprendió el desarrollo del encuentro. Es que el conjunto azzurri mostró gran efectividad y en menos de 35' ya estaba 3-0 arriba con los tantos de Matteo Prati (11') y Cesare Casadei (28' y 34' -penal-). Poco pudo hacer la Canarinha para reaccionar, ya que no encontró la forma de vulnerar a los tanos.


Tras el descanso, con algunas variantes, Brasil intentó cambiar la historia. Sin embargo, Italia nunca dejó de hacer el mismo juego de la primera etapa y mostró mucha paciencia. Con las modificaciones, el elenco brasilero se adelantó en el campo y generó un poco más. A los 72' finalmente llegó el descuento de Marcos Leonardo. Y si bien parecía no ser suficiente, a los 87' otra vez anotó Marcos Leonardo. Pero eso fue todo para este duelo de candidatos.

En este encuentro fue muy protagonista el público vitoreando por los italianos en todo momento, en cada acción y con algún cántico tanto por la Selección Argentina campeona del mundo como contra Brasil. Ciertamente este domingo, Italia se sintió como en casa y fue local en el Malvinas Argentinas.


Este martes el estadio Malvinas Argentinas recibirá su segunda jornada de la Copa Mundial Sub 20 - Argentina 2023 de la FIFA con la disputa de los dos encuentros del Grupo F con el primer turno (15hs) entre Francia y Corea del Sur y con el segundo turno (18hs) entre Gambia y Honduras.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE