NUEVO TRIUNFO PARA EL AZULGRANA Y CAÍDAS PARA AURIAZULES Y CALANDRIAS EN EL REGIONAL DEL OESTE

Por Soy del Este
Foto: Archivo

RUGBY

El Torneo Regional del Oeste que organiza la Unión de Rugby de Cuyo tuvo acción este fin de semana en sus distintas categorías con suerte dispar para los tres esteños. Por la Copa de Plata, Club Tacurú Rugby & Hockey cayó ante Banco Rugby Club por 34 a 13. Por la Copa de Bronce, Rivadavia Rugby Club venció 26 a 23 a Sporting Club Alfiles (SJ). Por el Torneo Desarrollo, Calandrias Junín perdió 18 a 14 con Unión Club.

Durante las jornadas de sábado y domingo se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a un nuevo capítulo en las cuatro competencias del rugby cuyano y para los tres elencos esteños hubo una alegría y dos tropiezos. Rivadavia festejó en el Bronce y Tacurú y Junín cayeron en Plata y Desarrollo respectivamente.

Los Azulgranas se hicieron fuertes en su cancha ante los sanjuaninos de Alfiles en un duelo donde ambos querían un triunfo que los mantuviera cerca del líder indiscutido San Jorge Rugby Club de San Rafael. Fue así que se dio un trámite muy parejo, pero los rivadavienses lograron marcar una diferencia para imponerse por 26-23 y alcanzar su tercera victoria.

Fotos: Juan Ángel Lordani.

En el caso de los Auriazules, poco pudo hacer en su visita ante el imparable Banco que obtuvo su octavo triunfo en igual cantidad de presentaciones. El combinado sanmartiniano no consiguió encontrar su mejor juego para darle mayor pelea a un rival que viene con un andar perfecto. Así fue que Tacurú sufrió su séptima caída al perder por 34-13.

Por último, Calandrias tuvo su segunda presentación (la primera en condición de local) y quería sumar un nuevo triunfo luego de haber ganado en el debut. Sin embargo, pese a realizar un duelo equilibrado frente a Unión, se le terminó escapando. Es que en la última del partido y con un jugador más, la visita terminó imponiéndose por 18-14.

Los próximos encuentros para los esteños: Club Tacurú Rugby & Hockey recibirá Huazihul Rugby Club (San Juan) por la 9ª fecha de la Copa de Plata, Rivadavia Rugby Club será anfitrión de San Jorge Rugby Club (San Rafael) por la 5ª fecha de la Copa de Bronce y Calandrias Junín Rugby debería enfrentarse con Los Cuervos Rugby Club (Tunuyán) por el Torneo Desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE