POCA FORTUNA PARA BERNI LLAVER EN ROSARIO POR EL TC2000

Por Soy del Este
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo suerte dispar en la 4ª fecha del TC2000 disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad santafesina de Rosario. Es que el esteño del YPF Honda RV Racing había sido 11° en la primera final tras la rotura de su radiador, pero prefirieron la exclusión parcial para repararlo. Y en la segunda final había sido 6° tras partir 15°, pero luego fue recargado con dos puestos.

La primera final de la 4ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la Ciudad de Rosario, fue para Ignacio Montenegro luego de una mano a mano imperdible con Facundo Ardusso. La segunda quedó en manos del guaymallino Julián Santero.

En una mañana estupenda con sol y un gran marco de público, el TC2000 se preparó para la primera competencia del domingo con Ignacio Montenegro dominando en las primeras vueltas hasta que fue superado por Facundo Ardusso con maniobras al límite luego de la neutralización por el vuelco de Javier Scuncio Moro, sin consecuencias físicas para el piloto de Bahía Blanca.
 
En la parte final, Nacho fue a todo o nada y recuperó la primera posición y en el último relanzamiento aguantó la presión del Falco para conseguir la tercera victoria en la categoría en una carrera entretenida y friccionada. Notable triunfo de Montenegro, segundo terminó Ardusso y tercero Franco Vivian.

Berni Llaver venía tercero y, a una vuelta del final, un disco de freno que dejó un rival en la pista le rompió radiador y lo dejó en el 11° puesto. El equipo, sabiendo que no llegaban a repararlo en tiempo para la segunda final, prefirió penalizar con la exclusión de la primera carrera.


En la segunda final que compartió pista con el TC2000 Series, Julián Santero regresó al triunfo con autoridad luego de largar desde el cuarto lugar de la grilla y avanzando posiciones luego del toque entre Montenegro y Ardusso antes de cumplirse la primera vuelta cuando peleaban por la punta.

El mendocino aplicó la mejor estrategia a la hora de la activación del “push to pass” y aguantó la presión de Facundo Marques en las últimas vueltas para asegurarse la quinta victoria en el TC2000. Así Santero cerró el domingo desde lo más alto del podio, segundo finalizó Facundo Marques y tercero Franco Vivian.

El sanmartiniano Llaver había concluido en el 6° lugar tras una importante remontada desde el 15° lugar. Sin embargo, Berni sería recargado con dos puestos debido a una maniobra peligrosa al auto de Felipe Barrios Bustos. De esta manera, finalmente el piloto del YPF Honda RV Racing culminó 8°.
 
Con estos resultados el campeonato de pilotos sigue siendo encabezado por Leonel Pernía con 117 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 8, tercero Julián Santero a 25, cuarto Franco Vivian a 29 y quinto Facundo Ardusso a 37. Bernardo Llaver se ubica 7° con 48 unidades. La próxima fecha (5ª) será el 4 de junio en escenario a confirmar.

Fuente: Prensa TC 2000 y Prensa YPF Honda RV Racing

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE