SANTA ROSA APUESTA A LA CLASIFICACIÓN EN EL VÓLEY MENDOCINO

Por Mario Aguirre
Foto: Archivo

VÓLEY

Municipalidad de Santa Rosa volvió al triunfo en el torneo Apertura por la A2 masculina de la Federación Mendocina de Vóleibol y lo hizo de manera contundente frente a Municipalidad de Lavalle por la fecha 9 en el Dr. Francisco Cueto.

El conjunto santarrosino regresó a su espíritu deportivo y no tuvo demasiados inconvenientes para vencer a los lavallinos, que marchan últimos en la tabla de posiciones y sin victorias. El juego colectivo y ordenado fue el principal método para quedarse con los dos puntos en casa. 

Los inicios de cada parcial fueron complicados y parejos. Especialmente el primero, cuando esa paridad duró hasta pasar los 15 puntos. Santa Rosa no hizo diferencia hasta las apariciones de Caparroz y Jeremías Lorenzo en el ataque y Ancillai en la defensa. Lavalle le jugó de igual a igual con Amengual y Rivera como armas de ataque pero cometiendo muchos errores.

En el segundo set, Santa Rosa arrancó con una gran ventaja en el tablero, gracias al gran potencial de Pérez en el ataque. Aunque Lavalle tuvo una leve remontada, el conjunto local lo controló con orden en la recepción y fue aumentando la diferencia cerca del final.

Los anfitriones cerraron el partido de manera cómoda, a pesar que Lavalle resistió en el arranque del tercer parcial pero se fue quedando en el desarrollo del juego. Si bien el equipo norteño estuvo cerca en los puntos, los esteños se encaminaron de manera segura al triunfo con una buena combinación de recepción, armado y ataque. 

De esta manera, Municipalidad de Santa Rosa logró una victoria que lo deja bien posicionado en la tabla y ahora deberá ir a buscar la clasificación de visitante en las dos últimas fechas. La próxima parada es Municipalidad de San Carlos. Y el cierre será con uno de los protagonistas, Banco de Previsión Social "A".

SÍNTESIS:

Municipalidad de Santa Rosa (3): Emanuel Lira, Esteban Alaniz, Nicolás Pérez, Maximiliano Garro, Jeremías Lorenzo, Adrián Caparroz y Rodrigo Ancillai (L). DT: Marcos Muñoz. Ingresaron: Juan Ignacio Lorenzo, Fernando González y Alexis Trevizán. 

Municipalidad de Lavalle (0): Gastón Videla, Nahuel Yapura, Alexis Arce, Brian Amengual, Lucas Rivera y Ever Merino. DT: Joaquín Yapura. Ingresaron: Ignacio Luján, Denis Padilla, Lucas Cabrera y Matías Palacio. 

Parciales: 25/21, 25/13 y 25/20.
Árbitros: Irene Alcaino y Sergio Bustamante. 
Cancha: Polideportivo Dr. Francisco Cueto.
Figura: Adrián Caparroz.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE