SÓLO EL ALBIRROJO PUDO SUMAR AFUERA POR LA LIGA NACIONAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Por la 4ª fecha de la Liga Nacional tanto A1 como A2, el único esteño que pudo al menos igualar fue Atlético Club San Martín frente a Club Atlético River Plate por 3 a 3. Asociación La Colonia Junín y Club Casa D'Italia cayeron por 4 a 1 frente a Social San Juan y Club Atlético Huracán respectivamente. En la A2, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia perdió por 4 a 0 ante Club Unión Deportiva Bancaria "B".

Los cuatro conjuntos esteños que actualmente disputan Liga Nacional tuvieron que jugar en condición de visitante y ninguno consiguió obtener las tres unidades. Aunque San Martín sí pudo al menos sumar y comparte la cima de su grupo. Casa D'Italia, La Colonia y Bernardino Rivadavia fueron derrotados.

El León consiguió una unidad en su duelo frente a River y esto no fue nada sencillo porque en el Millonario se adelantaba 3-0 con los goles de Facundo Ontiveros (2) y Jeremías González. Pero los conducidos por Esteban Ábalos lo remontaron con los tantos de Ezequiel Funes y Juan Ignacio Guerrero. Y en el final casi se trajeron la victoria pero Joaquín Muza no pudo sacar provecho de un libre.

Por el mismo grupo del Chacarero, el Verdiblanco se midió con los sanjuaninos de Social y no pudieron hacer pie. Aunque el desarrollo del encuentro fue muy equilibrado pese a la diferencia final. Los locales se pusieron arriba por Santiago Balmaceda. Pero igualó Valentín Facca. Y luego el 2-1 del anfitrión fue de Santiago Velázquez. En el complemento, Matías Fusilieri con un doblete encaminó el triunfo sanjuanino.

En el caso de los Tanos, se cruzaban con el campeón argentino Huracán que venía de dos derrotas. Y el Globo supo hacerse valer en su pista ante la obligación de sumar de a tres. Agustín Costa adelantó al local pero más tarde equilibró Leonardo Zabala. Y Costa se encargó del 2-1 bonaerense y además falló un libre en el cierre. Tras el descanso, Juan Pablo Glaria y Costa dejaron el juego 4-1. En el final hubo un expulsado por lado (Matías Dengra y Juan Carlos Lucero).

Mientras que el Azuloro sufrió su tercera caída en la A2 en su visita al segundo equipo de Bancaria (SJ). La única diferencia de la primera etapa la marcó Lucas Semeraro. Los de Fernando Miranda tuvieron un libre a favor pero Matías Giuliani no pudo concretarlo. En el inicio del segundo período, Jorge Garín puso el 2-0. Más tarde, Garín anotó el 3-0. Lucas Valero no pudo achicar tras un libre fallido. Jorge Torres sentenció con el 4-0.

La 5ª fecha, que se jugaría el 4 de junio, tendrá a Atlético San Martín recibiendo a Club Unión Deportiva Bancaria (SJ) y a Asociación La Colonia visitando a Club Atlético River Plate (BsAs). En tanto que Club Casa D'Italia y Club Bernardino Rivadavia deberán cumplir con una fecha libre.
 
TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE