CON MUCHA AUTORIDAD, AMUF CONQUISTÓ EL TÍTULO EN LA COPA DEL ESTE FEMENINA 2023

Por Soy del Este
Fotos: Facundo Aballay (NEXO Noticias)

FÚTBOL

Asociación Mutual Universo del Fútbol superó por 4 a 1 a Club Sportivo Mundo Nuevo en la Final de la segunda edición de la Copa del Este Femenina que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. El conjunto invitado de la Liga Mendocina de Fútbol se impuso con claridad y alcanzó la gloria en el Este.

En la más que fresca noche de este viernes, con la cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros como escenario, se llevó a cabo la definición de una nueva Copa del Este para la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña. Aunque el que terminó levantando la copa fue uno de los elencos invitados de la Liga Mendocina.


AMUF demostró todo su potencial y su jerarquía y tomó el control de un trámite que se esperaba mucho más equilibrado. El conjunto de Guaymallén tuvo mucha claridad en su juego a la hora conectarse y distribuir y además contó con buena certeza ofensiva. Así fue que en la primera etapa se adelantó 3-0 con goles de Brisa Moreno, Luciana Napolitano -p- e Ivana Morán.

La diferencia que marcaron las Azules le impidió a las de Junín poder remontar, porque las de Dorrego nunca cedieron mucho espacio para ser atacadas y porque cuando las Azulgranas tuvieron alguna ocasión se mostraron firmes atrás. Encima a pocos minutos de iniciado el complemento llegó el 4-0 de Ingrid Cáceres. Mundo Nuevo descontó cerca del final por Leal.


De esta manera, Asociación Mutual Universo del Fútbol se alzó con una consagración en el Este provincial, aunque esta vez en un torneo oficial como es la Copa del Este 2023. Vale recordar que previamente habían ganado la Copa Verano Femenina de la Liga Rivadaviense, también frente a Club Sportivo Mundo Nuevo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE