LIGA MENDOCINA: TANTO LEONAS COMO NARANJAS TROPEZARON EN LA PENÚLTIMA FECHA

Por Soy del Este
Foto: Prensa ACSM

FÚTBOL

Por la 9ª fecha del Campeonato Femenino de la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín cayó por 5 a 1 ante Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por la Zona A y Centro Deportivo Rivadavia perdió por 2 a 0 con Club Las Pumas por la Zona C. Las Chacareras irán por la clasificación a Playoffs en la última fecha. Las Naranjas, ya sin chances, buscarán un cierre positivo del certamen.

Este sábado hubo acción por la penúltima jornada de la etapa clasificatoria en el actual torneo por la principal categoría femenina de la Liga Mendocina y los dos conjuntos esteños sufrieron sendas derrotas. San Martín, que busca meterse en la próxima instancia, no pudo con un rival directo como Godoy Cruz. Rivadavia, que no tiene posibilidades de avanzar, se topó con uno de los candidatos a dar pelea por el título.

Las Albirrojas intentaron jugarle de igual a igual a las Tombinas en el Predio FyMA, pero el combinado visitante demostró su experiencia y jerarquía para imponerse de forma clara. En la primera etapa, las Bodegueras se distanciaron por 2-0. Tras el descanso llegaría el 3-0, y si bien Micaela Monzón descontó, no fue suficiente porque las chicas del Expreso sentenciaron el duelo con el 5-1 definitivo.

Foto: Prensa Las Pumas.

Mientras que las Naranjas le dieron pelea a Las Pumas en el Comunal pero no fue suficiente para remontar el encuentro, ya que el combinado visitante había logrado ponerse 2-0 arriba en la primera etapa. Luego del descanso el juego fue más equilibrado, ya que pese a la búsqueda esteña, el rival se mantuvo firme y sólido atrás y muy paciente para proponer. Fue así que todo se mantuvo igual hasta el pitazo final.

Con los resultados registrados este sábado, entre ellos el triunfo de Pink Fútbol Club sobre Andes Talleres Sport Club (2-1) por la Zona A y el Club Deportivo Estudiantes de Mendoza sobre Club Deportivo Maipú (3-2) por la Zona B; Atlético San Martín llega a la última fecha ante Pink con posibilidades de clasificar. Claro que no será fácil porque tendrá que ganar y estar atento a lo que suceda con otros equipos. CD Rivadavia se despedirá visitando a Club Atlético Gimnasia y Esgrima.

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN - FECHA 9

Zona A
San Martín 1-5 Godoy Cruz
Andes Talleres 1-2 Pink
La Gloria vs AMUF (Suspendido por la Liga Mendocina)

Zona B
Eva Perón 2-4 Independiente Rivadavia
Estudiantes 3-2 Maipú
Universitario 1-1 Lavalle

Zona C
Rivadavia 0-2 Las Pumas
Luján vs Gutiérrez (04/06 - 16hs)
Argentino vs Gimnasia (04/06 - 16hs)

POSICIONES

Zona A: Godoy Cruz 18, Pink 18, San Martín 15, AMUF 12 (-1), Andes Talleres 10, La Gloria 0 (-1).
Zona B: Independiente Rvia. 25, Estudiantes 19, Maipú 14, Eva Perón 8, Lavalle 7, Universitario 3.
Zona C: Las Pumas 19, Gimnasia 17 (-1), Gutiérrez 14 (-1), Argentino 14 (-1), Rivadavia 7, Luján 0 (-1).

FECHA 10

Zona A
Pink vs San Martín
AMUF vs Andes Talleres
Godoy Cruz vs La Gloria

Zona B
Independiente Rivadavia vs Universitario
Maipú vs Eva Perón
Lavalle vs Estudiantes

Zona C
Gimnasia vs Rivadavia
Gutiérrez vs Argentino
Las Pumas vs Luján

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE