EL LEÓN SE METIÓ EN PLAYOFFS JUNTO AL NARANJA, QUE VENCIÓ AL VERDE Y AHORA JUGARÁ POR LA PERMANENCIA

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

En la última fecha de la Zona Reclasificación por el torneo Apertura de la Superliga masculina en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza; Atlético Club San Martín venció 86 a 65 a Club Obras Mendoza y se trasformó en el segundo clasificado a Playoffs. Rivadavia Básquet, que ya tenía su lugar asegurado, le ganó 93 a 73 a Municipalidad de Junín y lo mandó a la disputa por la Permanencia.

Este miércoles llegó a su fin la Segunda Fase del actual certamen en la principal categoría masculina del básquet mendocino y se definió el destino de los tres conjuntos de la Zona Este. San Martín completó una gran remontada (7-3) y consiguió acceder a los Cuartos de final. Rivadavia ya tenía el asegurada su presencia en Playoffs pero cerró la Zona Reclasificación con 10/10 venciendo a Junín, que jugará para evitar el descenso. 

Foto: Archivo (Salto Inicial).

Para el Chacarero la historia era simple, ganar y esperar que Club del Personal del Banco de Mendoza superara a Andes Talleres Sport Club. Y así sucedió, porque los conducidos por Diego Cabañez supieron tomar el control del trámite desde el inicio y terminaron doblegando a Obras por un claro 86-65 con buena labor de Brandon Scott, Elías Del Ponte y Mitch Marmelstein. Mientras que el Verdinegro venció 85-67 al Matador.

En lo que respecta al clásico entre el Naranja y el Verde, los dirigidos por Fernando Ronco no le dieron oportunidad a los entrenados por Germán Jorge, porque ya en el primer cuarto se distanciaron por 32-12 y lo terminaron sentenciando por 93-73. Los puntos altos de la Huesoneta fueron principalmente Khalil Adaro y Juan Cruz Sosa y hubo buen aporte de Juan Cruz Cano, Alejo Andrés y Abel Trejo. Emiliano Dengra, Víctor Cortez y Santiago Montaldi no pudieron cambiar la historia.

Foto: Salto Inicial (Gimena Cornejo).

Con estos resultados, Rivadavia Básquet (10/10) con 35 puntos se quedó con el primer lugar de la Zona Reclasificación y accedió a Playoffs como 7°. Atlético San Martín (7/3) con 30 puntos logró el segundo lugar e ingresó a Playoffs como 8°.  Club Banco Mendoza (5/5) quedó tercero y concluyó el torneo. Andes Talleres SC (4/6) y Municipalidad de Junín (4/6) jugarán entre sí por la Permanencia. Ya había descendido Club Obras (0/10).

Los Cuartos de final (serie al mejor de tres partidos) tendrán los siguientes enfrentamientos: Asociación Deportiva Anzorena (1) vs San Martín (8), Unión Deportiva San José (2) vs Rivadavia (7), Atenas Sport Club (3) vs Municipalidad de San Carlos (6) y Club Israelita Macabi (4) vs Club Mendoza de Regatas (5).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE