MÁS DE 90.000 LIBROS DISTRIBUIDOS PARA FORTALECER LA PRIMERA ALFABETICACIÓN

Por Soy del Este

EDUCACIÓN

Las escuelas recibirán diferentes ejemplares para ser utilizados por estudiantes y docentes para aprender a leer y escribir en los primeros años de escolarización.

La Dirección General de Escuelas (DGE) continúa promoviendo y fortaleciendo el Plan Estratégico de Alfabetización Mendoza (PEAM) con el fin de acompañar a los niños y niñas en uno de los procesos más complejos que deben enfrentar en su trayectoria escolar: aprender a leer y escribir.

Por esta razón, durante mayo y junio serán distribuidos 90.000 libros en total destinados a estudiantes de nivel Inicial y Primario. Esta dotación de libros que llegará a las escuelas incluye el material de alfabetización inicial, habitualmente entregado en sala de cinco años y primer grado (Klofky y sus amigos exploran el mundo I y II) y sus correspondientes guías para docentes.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, dijo que también están llegando a las escuelas, especialmente en el primer ciclo y para ser utilizados por aquellos estudiantes que necesitan un trabajo focalizado, ejemplares de Yo aprendo a leer y escribir, un tutor me enseña.

“Otro material que está siendo distribuido, en el marco del programa Clases Lectoras que lidera el Plan de Lectura y Escritura, diferentes libros de literatura para niños y jóvenes. Son más de 23.000 ejemplares y se busca afianzar en aquellos estudiantes lectores que han consolidado la primera etapa de alfabetización y que ya pueden ingresar a la lectura e intercambiar experiencias lectoras con otras comunidades de lectura de la provincia”, dijo Silvina Del Pópolo.

Recordemos que el Programa Provincial de Alfabetización propone acompañar a los niños y niñas generando igualdad de oportunidades en sus trayectorias escolares aportando calidad educativa.

Este plan educativo se ha ejecutado en la provincia durante siete años consecutivos, permitiendo que miles de niños inicien sala de 5 y continúen primer grado con un libro que guía su aprendizaje. A la entrega de libros se suman un programa y un equipo que acompaña en las aulas a los docentes a través de diversos canales.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE