CONTINÚA EL VANDALISMO AL PATRIMONIO PÚBLICO DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Los vecinos de Gral. San Martín siguen viéndose afectados por los actos de vandalismo contra el patrimonio público que es, en definitiva, de todos. De entre las roturas y tropelías de los vándalos sobresalen los continuos ataques a los contenedores de plástico y de metal que son vulnerados noche tras noche. 

Ya hay más de una docena contenedores quemados o desarmados de los casi 550 que existen en todo el departamento. Por eso, se solicita desde la Comuna que los vecinos colaboren y denuncien al 911.


No se puede dejar de mencionar que también se producen hechos casi a diario, con rotura de luminarias públicas en los espacios verdes, así como también de garitas, carteles señaladores, cableado, daños en bombas y robo de cámaras y robos en el cementerio, entre otros ataques, que la Comuna debe salir a reparar con el dinero de todos los vecinos.    

Así y en un acto despreciable fue dañada en Palmira, la escultura en homenaje a la madre, situada en el Paseo Juan B. Justo, de esa ciudad.   


Sin ir más lejos, vale recordar que las luminarias nuevas de Alto Verde, fueron vandalizadas a piedrazos con hondas, lo que perjudica no sólo a la Comuna sino, al ciclista y al peatón que ocupa la ciclovía de la ruta 50. Y uno de los actos que caló más profundo en el sentimiento sanmartiniano fue la rotura de la escultura de la Loba de Rómulo y Remo, en la plaza Italia el año pasado.  

Los hechos de vandalismo en los espacios públicos, además de significar un retroceso al avance que ha tenido el departamento en los últimos años, constituyen un trastorno, ya que los procesos licitatorios que demandan las reposiciones de materiales son lentos. El municipio de Gral. San Martín solicita a los vecinos que denuncien al 911, los hechos de vandalismo. Es un trámite que puede hacerse de forma anónima y que contribuye con el crecimiento de San Martín.

Fuente y fotos: Municipalidad de Gral. San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE