EL LEÓN METIÓ UN FUERTE RUGIDO EN LA GUARIDA PARA DEJAR EN CLARO QUE TODAVÍA DARÁ BATALLA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín se impuso por 89 a 71 sobre Atenas Sport Club en condición de local por el segundo juego de los Cuartos de final por el torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Fue un duelo donde el Albirrojo marcó el rumbo en el segundo cuarto y lo sentenció en el tercero.

Tras los primeros 10 minutos, parecía que sería un encuentro cerrado y muy equilibrado. Sin embargo, la historia no sería esa, ya que entre el segundo cuarto y el tercero se encaminaría a favor de uno de los dos de forma contundente y ya no habría paridad, tal es así que el perdedor decidió darlo por terminado restando aún 41 segundos.


El primer cuarto tuvo un desarrollo interesante, con dominio repartido y momentos de golpe por golpe. Atenas consiguió una mínima diferencia de 22-21 con el aporte de Diego Maranesi (11 puntos, 3 triples), Tomás Rossi y Matías Estalles. Del otro lado sobresalieron Brandon Scott, Rodrigo Griffa, Tiago Carrasco y Mitch Marmelstein.

A partir del segundo cuarto el trámite se fue modificando y torciendo a favor de San Martín. Es que se mostró mucho mejor en defensa, además de aprovechar que el aro se le fue cerrando al Apache. Guiado por Griffa y con el acompañamiento de Pablo Cano y Scott; el León se fue distanciando y llegó a sacar más de 10 puntos de ventaja, aunque finalmente quedó arriba 45-35.


Una vez que retornaron del descanso, todo fue mucho mejor para los conducidos por Israel Alvaro porque tomaron el control total del juego. La solidez defensiva, y la falta de efectividad de la visita, más los aciertos ofensivos; le permitieron al Chacarero distanciarse por más de 20 puntos con Marmelstein como principal arma. También destacaron Cano y Tomás Ferlaza, que sumó en ataque y defensa.

La diferencia era de 23 puntos (71-48) al iniciar el último período. Y si bien el Apache intentó remontar, no le fue nada sencillo. Maranesi no acertaba desde el perímetro y encima varios jugadores fueron perdiendo el enfoque en protestas de fallos arbitrales. Incluso se fue descalificado Mauricio Pedemonte restando aún más de 5′ por jugar (74-52).


Todo esto lo aprovechó el Albirrojo para reafirmar su desempeño hasta ese momento y sostenerse al mando del encuentro. Los triples de Scott, Marmelstein y Griffa, más los aciertos desde la línea (6/7), le sirvieron para dar todo por sentenciado. Benito, Rossi y Giuliano Ponti intentaron seguir achicando la diferencia pero no fue suficiente y fue triunfo chacarero por 89-71 para igualar la serie.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE