Por Soy Del Este
Foto: Gentileza
VENDIMIA 2025
El departamento de Santa Rosa ya tiene su representante para la Vendimia 2025. Magalí Cola, quien llevó los colores del Club Social y Deportivo California del Este de La Dormida, fue coronada el pasado viernes 14 de febrero en el festival “Postales de mi pueblo”, una celebración que reunió tradición, cultura y el espíritu vintage.
Desde niña, Magalí soñó con este momento. “Siempre me encantó la Vendimia, yendo a la Vía Blanca, pidiéndole fotos a la reina, yendo a Vendimia Central, contando los votos, viendo cuál me gustaba más. Se me dio la oportunidad este año de representar a Deportivo California del Este, que es un club al que le tengo mucho cariño desde chiquita. Fue todo junto, súper enganchada con todo lo que es Vendimia”, contó en diálogo con Ciudadano News.
Para la joven soberana, asumir este rol significa más que una corona. Es un compromiso con su departamento y su gente. “Representar a Santa Rosa me llena de orgullo. Durante la Vendimia, como candidata, tuve la posibilidad de conocerlo en profundidad y enamorarme cada día más de todo lo que tenemos. Cada día aprendo algo nuevo sobre nuestro departamento, y eso me hace muy feliz”, afirmó.
Santa Rosa es tierra de viñedos, tradición y naturaleza, y Magalí no deja pasar la oportunidad de destacar sus tesoros. “Tenemos la primera reserva de biosfera en Ñacuñán, fui cuando iba a la secundaria y quedé encantada. También hay muchos emprendimientos vitivinícolas, fincas increíbles para recorrer. Vas a Santa Rosa y es todo”, expresó con entusiasmo.
Con 21 años, Magalí estudia Farmacia y modelaje, y lleva consigo el respaldo incondicional de su familia. “Mi mamá, Jorgelina Zapata, mi papá, Fernando Cola, y mis tres abuelos son súper presentes. Mi mamá está en todas, en cada evento la van a ver sacándome fotos”, comentó entre risas.
Además, ya tiene en mente un proyecto que busca darle visibilidad a los trabajadores del vino. “Estoy pensando en Rostros detrás de cada vino , que trata sobre la difusión de todos los emprendedores vitivinícolas, desde los más pequeños hasta los más grandes. Recorrí muchos microemprendimientos y ahora, hablando con mi abuelo, me di cuenta de lo importante que es conocer y valorar ese mundo”, concluyó la flamante reina.
Comentarios
Publicar un comentario