SÁEZ, HOY TE CONVERTISTE EN HÉROE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

La Libertad y Rodríguez Peña igualaron 2 a 2 en un entretenido encuentro disputado en el distrito Rivadaviense. El arquero Damián Sáez atajó dos penales en la tarde, el último sobre la hora, lo que significó para el elenco de Junín, volver a casa con un punto importante.

El partido comenzó sin grandes emociones en los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos podía hacer valer su juego.  Sin embargo, en cinco minutos, el trámite dio un giro de 360 grados. A los 33´ un error en la salida de La Libertad fue aprovechado por la visita, en donde Torres remató por abajo del cuerpo de Villegas para estampar el 0-1 parcial.


Pero como decíamos, el partido cambió en muy poco tiempo. El local sacó del medio, abrió la cancha hacia el sector derecho, pasó la presión del Azulgrana y en una jugada colectiva de cuatro toques, Córdoba quedó mano a mano y definió cruzado, para igualar las acciones dos minutos después del gol de Rodríguez Peña. 1-1, todo como al principio.

Poco le había durado la alegría el elenco dirigido por Gonzalo Contreras, aunque rápidamente volvió a recuperar la sonrisa, porque a los 36´ Abba derribó a Gelvez en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Penal que sería cambiado por gol a los 37´ por el capitán del equipo, Ceferino Sosa. Rodríguez Peña se iría al descanso arriba por 2 a 1.


En los segundos 45 minutos, continuarían las emociones y también se sumarían algunas polémicas. A los 4´ se fue expulsado Lucas Arce por un golpe al rostro de Grando. La Libertad se quedaba con diez hombres y seguía en desventaja en el marcador.

Sin embargo, el albirrojo no se rindió y fue en búsqueda del empate. Pudo haber igualado a los 16´ tras tener un tiro penal a su favor. Fernando Abba remató fuerte y cruzado pero Sáez adivinó la intención y desvió el balón. Además en el rebote, cuando parecía que la pelota se le metía por arriba, el arquero juninense se recuperó nuevamente, mandando el esférico por arriba del travesaño.


La Libertad, a pesar de estar con uno menos, seguía buscando y por momentos era más que su rival, tal es así que a los 25´ una pelota larga le cayó a Saquei Campos, quien la bajó como los mejores y definió con categoría al palo más lejano de Sáez para empatar la historia.


De ahí en adelante, ambos equipos no estuvieron precisos a la hora de aprovechar los espacios y todo se encaminaba al empate. Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, tras un choque en el área de Rodríguez Peña, el árbitro Albornoz volvió a cobrar penal, lo que generó el enojo generalizado por parte de la visita que para nada estuvo de acuerdo con la decisión del juez.

Tras un minuto de protestas, Albornoz avisó que tras el penal se terminaba el encuentro. Michael Cuello pidió la pelota y se hizo cargo de la responsabilidad de ganar los tres puntos. Sin embargo, otra vez Sáez adivinó y se quedó con la pelota y con un punto clave para las aspiraciones del Azulgrana de meterse entre los ocho mejores del certamen. Fue final en el distrito de Rivadavia, entretenido empate que por las incidencias de los últimos minutos, le sienta mejor a la visita.

  
SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (2): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Ramero; Federico Rivarola, Fabricio Jil, Renzo Orozco, Lucas Arce; Leonardo Córdoba y Saquei Campos. DT: Juan Abba.


Club Social y Deportivo Rodríguez Peña (2): Damián Sáez; Franco Sosa, Ceferino Sosa, Pablo Díaz, Roberto Santillán; Leonardo Grano, Mario Martín, Matías Cruz, Federico Gelvez; Marcelo Sosa y Ernesto Torres. DT: Gonzalo Contreras.


Goles: PT: 33´ Torres (RP), 35´ Córdoba (LL), 37´ C. Sosa de penal (RP). ST: 25´ Campos (LL).
Cambios: PT: 41´ Michael Cuello x Orozco (LL). ST: 13´ Jonathan Quevedo x F. Sosa (RP), 29´ Juan Coria x Córdoba (LL), 30´ Alexander Gómez x Gelvez (RP), 33´ Agustín Cabrera x G. Cabrera (LL).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Pocho Camargo y Sergio Villegas.


Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: ST: 4´ expulsado Arce (LL) por roja directa. 16´ Sáez (RP) le contuvo un penal a Abba. 49´ Sáez (RP) le contuvo un penal a Cuello.
La Figura: Damián Sáez (RP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE