GRAN TRIUNFO ALBIRROJO ANTE EL PUNTERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín conquistó una importante victoria ante Círculo Policial por 7 a 3 en el marco de la novena jornada del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El elenco esteño se hizo valer en el Torito Rodríguez frente a un rival que llegaba como puntero de la Zona A y que no le hizo nada fácil la tarea. Tres puntos para escalar.

En la noche del miércoles, por una nueva fecha del certamen en la máxima categoría del auténtico futsal, San Martín fue local de COP. No era un duelo sencillo, todo lo contrario. Según lo marcaban las posiciones de la Zona A, el anfitrión era el colero y el visitante era el puntero en solitario. Y así, por la necesidad y el objetivo de ambos, se dio un gran duelo.


Los primeros minutos fueron equilibrados. Ambos tuvieron algunas aproximaciones a los arcos pero sin poder concretar. Hasta que a los 6', tras una gran presión, Granado se equivocó al despejar y le regaló el balón a Varas, quien controló y remató abajo para poner el 1-0. Esto le permitió ganar confianza al Albirrojo para mover mejor la pelota e ir por más.

Parecía que estaba por llegar el 2-0 tras un aviso con un intento al palo de Sar Sar cuando estaba sobre un costado e incómodo por la marca rival y luego con un cara a cara donde el ingresado Montalto tapó frente a Varas. Sin embargo, una desatención defensiva terminó en penal de Matías Ayala por piso dentro del área. Así Cuevas empató el duelo.


Minutos más tarde, cuando el encuentro era más equilibrado, Ayala tuvo revancha. El jugado local recibió el esférico tras una disputa, eludió a Montalto y remató, Cuevas terminó de meter el balón en su propio arco. Aunque Policial respondió y pasó al frente, porque el local falló en defensa y Todelo quedó solo para pincharle el balón a Curello cuando achicaba y porque tras una pérdida de Cuello salió la contra de Cuevas, quien terminó asistiendo a Ciaurro para el 3-2 en el cierre.

Ciertamente el Chacarero se iba cabizbajo porque no estaba conforme con lo realizado en el primer período. Tras la pausa los esteños salieron renovados y, luego de que Curello salvara en dos oportunidades ante intentos de Ciaurro; se apoderaron del trámite. Aunque claro el rival siempre preocupó, un rival que fue ganando bronca hacia la dupla arbitral.


Sobre los 4' Guevara recibió en el costado derecho, mandó el centro al medio para Funes y un jugador visitante terminó metiendo el balón en su propio arco. El marcador quedaba igualado y quedaba mucho por delante. Con más firmeza y seguridad, San Martín creció y logró pasar al frente luego de un pase largo  que Vázquez controló y definió arriba (4-3).

Unos minutos más tarde, reafirmó su idea y su objetivo el anfitrión porque Funes, de espaldas, alcanzó a puntear el balón ante el achique de Montalto y Varas quedó solo para empujar y concretar el 5-3. El equipo de Salomón pudo haber aumentado rápidamente pero Montalto lo impidió tres veces en la misma acción y luego fallaron en un ataque 3 vs 1.


Pero finalmente a los 14' llegó el 6-3, producto de un quite de Guevara en campo rival y posterior asistencia para Varas, que no dudó y concretó. Si bien Policial seguía buscando el arco defendido por Curello, el trámite parecía definido. Y finalmente quedó sentenciado en los últimos segundos con un gol de Yanzón aprovechando una mala salida y arco vacío.

Gran victoria de Municipalidad de San Martín para dejar la última colocación en la Zona A y comenzar a escalar. La semana próxima tendrá un duelo más que atractivo para el Este porque visitará a Municipalidad de Junín (La Colonia).

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (7): Gonzalo Curello; David Cuello, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Yamil Sar Sar, Emmanuel Guevara, Julián Carrasco, Matías Ayala y Franco Visintini.

Círculo Policial (3): Alexis Granado; Joaquín Colomes, Sergio Benegas, Leonel Cuevas y Daniel Ciaurro. DT: Marcelo Di Rocco. Ingresaron: Gonzalo Montalto, Mauro Manson, Gonzalo Todelo, Gastón Alaniz, Nicolás Barbisan y Juan Ignacio Sánchez.

Goles: PT 6'04'' Varas (SM), 08'01'' Cuevas -p- (C), 13'16'' Ayala (SM), 16'02'' Todelo (C) y 19'46'' Ciaurro (C). ST 4'13'' Curello (SM), 8'15'' Vázquez (SM), 11'33'' y 14'21'' Varas (SM) y 19'25'' Yanzón (SM).
Árbitros: Federico Vissio - Diego Araya.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.

OTRAS FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE