LA COLONIA FRENÓ AL AZULORO Y LO ACECHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - CAMPEONATO MENDOCINO

Asociación La Colonia Junín superó por 9 a 4 sobre Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia actuando como local en la pista de este último por la quinta fecha del Campeonato Mendocino en la segunda etapa del torneo Anual de la AMP. El Verdiblanco le cortó la racha de triunfos al Azuloro, que se mantiene en la cima pero ahora con los junineses ubicados a solo dos unidades.

En la noche de este jueves se llevaron a cabo los tres encuentros de una nueva jornada del Mendocino y los cuatro conjuntos esteños que forman parte de la competencia tuvieron acción. En el duelo más interesante, en Rivadavia, se cruzaron La Colonia (siendo local) con Bernardino Rivadavia. Duelo de escolta y líder. Uno llegaba con la intención cortar la racha de cuatro triunfos del otro y quedar a tiro.

Y así fue, porque el Verdiblanco inició en ventaja a través de Joaquín Ledesma y, si bien rápidamente igualó Martín Cabral; después aumentó la diferencia gracias a nuevos tantos de Ledesma (2), Tobías Ortega y Marcelo Lambrese. En el cierre descontó Luciano Lanza y así los de Rivadavia se iban al descanso con cierta esperanza de poder remontar un complicado encuentro ante un rival resistente.

A poco de iniciado el complemento, otra vez apareció Ledesma dejando el encuentro 6-2. La historia se hacía más difícil para los rivadavienses, que pudieron descontar sobre los 14' a través de Lanza pero un minuto más tarde anotó Ledesma para La Colonia. El conjunto de Juan Manuel Espin no lograba achicar la desventaja, salvo por el gol de Cabral. Es que los dirigidos por David Sas volvían a anotar rápidamente por Emir León y sentenciaban el trámite con un gol de Franco Tobares.

Con este triunfo el Verdiblanco suma 10 unidades y queda a dos de Bernardino Rivadavia. Por otra parte, Club Atlético Palmira no pudo hacerse valer como local y cayó por 4 a 3 con Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, que así lo superó en la tabla por un punto. Los goles del Jarillero fueron de Marcos Rivero (2) y Nicolás Patti. Mientras que para el Expreso convirtieron Paul Bonet (2), Valentín Pepa y Yamil Famar.

Finalmente, Club Casa de Italia "B" pudo alcanzar su primera victoria de la temporada al imponerse como local por 8 a 2 frente a Maipú/Giol "B". Los pibes del Tano tomaron el control del partido desde de la primera etapa poniéndose 4-0 arriba por los goles de Yago Torres (2), Lucas Tagliaferro y Octavio Ortiz. Juan Lucero puso el 5-0 a poco de iniciado el segundo tiempo. Más tarde el Bodeguero pudo descontar con goles de Gaspar Chacón y Máximo Álvarez. Pero el local lo liquidó con goles de Julián Rodríguez y Tagliaferro (2).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE