'PELUCHE' CÁCERES FUE 16° EN SAN JORGE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TURISMO NACIONAL

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres logró ascender algunos lugares para concluir en el 16° puesto en l oque fue la carrera por la décima fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad en la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe. El ganador de la prueba en la Clase 3 fue Luis José Di Palma, seguido por Matías Muñoz Marchesi y Antonino García.

Desde la largada, el arrecifeño Josito Di Palma mostró sus intenciones de vencer superando claramente a Antonino García en la partida, quedando el rionegrino por detrás del Peugeot 408 y por delante de Matías Muñoz Marchesi en la primera vuelta, donde apareció el auto de seguridad por primera vez para retirar los autos de Juan Bautista de Benedictis y de Agustín Lima Capitao, involucrados en un despiste que extendió por tres vueltas.

En el relanzamiento, Di Palma se mantuvo delante de todos sin cambios en las principales posiciones hasta el séptimo giro, donde nuevamente salió el auto de seguridad para permitir el trabajo de los servicios de seguridad, a fin de retirar el auto de Alfonso Domenech, con daños visibles en la parte delantera.

Tras el segundo relanzamiento, y en los giros siguientes, se mantuvieron estables las principales posiciones aunque el intento de Muñoz Marchesi por superar a García ganaba en intensidad, pero nuevamente intervino el auto de seguridad, ahora en la undécima vuelta de carrera tras el abandono del debutante Santiago Mallo.


Relanzada nuevamente la prueba, Di Palma mantuvo el primer lugar y García comenzaba a sentir aún más la presión ejercida por Muñoz Marchesi, quien finalmente pudo superar al piloto rionegrino en la parte final de la competencia para asegurarse el segundo puesto. Adelante, Luis José Di Palma llegaba a la última vuelta de una carrera que, ante las tres intervenciones del auto de seguridad, terminó por tiempo máximo, llevándose la victoria en la competencia final.

Matías Muñoz Marchesi y a Antonino García completaron el podio final. Mariano Werner arribó en cuarto puesto, en destacado regreso al equipo Fiat Racing Team, mientras que Julián Santero se clasificó en quinto lugar. El Top 15 fue completado por Emanuel Moriatis, Leandro Carducci, José Manuel Urcera, Leonel Pernia, Joel Gassmann, Jerónimo Teti, Facundo Chapur, Manuel Luque, Mauricio Lambiris y Juan Pipkin. En el 16° concluyó el sanmartiniano Emmanuel Cáceres, que largó 21°.

Disputadas diez pruebas del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el líder de la tabla es Urcera (8° en la competencia), con 224 unidades. Moriatis se ubica en segundo puesto, con 209 unidades, y completan los cinco primeros de la tabla los pilotos Pernia (202), Chapur (196) y Pipkin (173).

Siendo requisito necesario para disputar el certamen anual la obtención de al menos una victoria, solo Emanuel Moriatis no ha ganado al menos una prueba final. La próxima fecha del certamen será entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

FUENTE Y FOTOS: Prensa TN.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE