ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Emilia Valestra

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció a Tiro Federal y Deportivo Morteros de Córdoba por 76 a 66, y de esta manera comenzó con el pie derecho en su tercera temporada consecutiva en La Liga Argentina. Quentin Davis fue el destacado de la noche con 17 puntos.

Los Naranjas tuvieron su debut soñado. Un buen marco de público, show de luces y sonido, presentación de la nueva camiseta y, principalmente, la noche se cerró con victoria, clara y merecida, a pesar de una importante sequía de puntos en el tercer cuarto.

Rivadavia arrancó encendido, anotando seis triples en el primer período. Tiro Federal, por su parte, tuvo muchos inconvenientes para contrarrestar el poder ofensivo Naranja y además, en ataque se vio superado por una buena zona defensiva. Rivadavia se quedó con el cuarto por 20 puntos de diferencia (28-8).


Sin embargo, el elenco cordobés fue entrando en partido con el correr de los minutos. Los nervios y la ansiedad quedaron de lado, y el trámite se comenzó a emparejar. Clave los puntos de Tomás Lucero (10) para que Tiro ganara con el segundo chico (44-29).

El tercer cuarto fue dramático para Rivadavia, porque los esteños estuvieron siete minutos sin poder convertir. La eficacia del primer cuarto había quedado atrás y el equipo de Lucato se ponía a tiro de la igualdad (44-38). Sin embargo, otra vez desde el perímetro llegarían las soluciones con tres triples, dos de Fumaneri y uno de Tambucci, los únicos 9 puntos del período (53-42).


Para el cierre, los locales recuperaron la confianza y las riendas del juego. Davis se hizo amo y señor de la zona pintada, terminando como el destacado del partido (17 puntos, 5/7 en tiros de campo, además de 5 rebotes).  Con el pie derecho, Rivadavia arranca su camino por La Liga Argentina. En los próximos días tendrá una de las giras más complejas, ya que tendrá que visitar a Independiente de Santiago Del Estero y a Salta Basket el sábado 26 y lunes 28 de octubre, respectivamente.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (76): Juan Fumaneri 15, Luciano Silva 9, Guido Francese 6, Luciano Tambucci 9, Quentin Davis 17 (FI), Ramiro Trebucq 3, Latraius Mosley 5, Stefano Arancibia 7, Valentín Costa 5, Khalil Adaro 0. DT: Fernando Minelli.

Tiro Federal y Deportivo Morteros (66): Iván Álvarez 7, Agustín Busso 12, Daniel Tabbia 16, Cristian Boudet 1, Facundo Lazcano 7 (FI), Tomás Lucero 18, Enzo Ávalos 0, Franco Lombardi 5, Martín Bonja 0, Gabriel Spinacci 0, Joaquín Roldan 0. DT: Gustavo Lucato.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 28-8; 44-29 y 53-42
Tiros libres: Rivadavia 10/16; Tiro Federal 17/25
Figura: Quentin Davis (RB)
Árbitros: Elías Raboy, Rodrigo Oliver y Oscar Martinetto

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE