SUPERLIGA: EL CHACA GANÓ Y EL VERDE PERDIÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

En duelos pendientes del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino, Atlético Club San Martín se impuso como visitante ante Club Mendoza de Regatas por 85 a 74 en un duelo pendiente de la décima fecha. Mientras que Club Social y Deportivo Junín fue superado en su estadio por 70 a 61 por Atenas Sport Club en un partido de la décimo cuarta fecha.

El certamen doméstico en la máxima categoría del básquet mendocino se puso al día con tres partidos llevados a cabo en la jornada dominical, y en dos de estos tuvieron acción dos de los conjuntos de la zona este. Por un lado, San Martín se hizo valer en Colegio Maristas ante Regatas. Por el otro, Junín no pudo en el Posta del Retamo con Atenas. Ambos elencos siguen dando pelea entre los primeros.

Sigue sumando triunfos. Luego de las derrotas ante Asociación Deportiva Anzorena y Unión Deportiva San José, el Chacarero obtuvo su tercera victoria al hilo al imponerse por 85-74 sobre Regatas como visitante. En el inicio del encuentro, el Lago se alejó por 20-9. Luego el León acortó la distancia, aunque al descanso se iría arriba el local por 40-29. Standfield y Taylor, también Del Ponte, fueron claves para quedar 57-57. Un buen trabajo colectivo en el cierre permitió el triunfo Albirrojo.

No pudo recuperarse. Si bien ganó por el Torneo Federal, en el local, el Verde volvió a perder. Tras la dura caída ante Club Israelita Macabi, los juninenses fueron superados en su estadio por Atenas. Luego de un primer cuarto equilibrado, el Apache comenzó a estirar la ventaja a su favor en los siguientes períodos. Los dirigidos por Pablo Moyano dieron pelea pero no fue suficiente para torcer el marcador (61-70).

Este lunes jugará Asociación Civil Rivadavia Básquet recibiendo al puntero Unión Deportiva San José desde las 21.30 horas. Mientras que el día miércoles (21.30hs) se cruzarán San Martín y Junín en el estadio Esteban Costantini y además Rivadavia visitará a Asociación Deportiva Anzorena.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE