"PATO" ÁLVAREZ STORNI, UN CAMPEÓN DEL CMK

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ariel Dupaus

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2019

El sanmartiniano Patricio Álvarez Storni se consagró en la categoría Guerrero 150 en la clase Avezados y así fue uno de los seis campeones que conquistaron el título este domingo en el GP Coronación del Campeonato Mendocino de Karting. También festejaron Juan Ignacio Ríos (IAME), Franco Meschini (Junior), Germán Martínez (Senior), Iván Vechetti (Súper 4 Tiempos) y Tobías Pérez (Cadetes-Guerrero 150).

En una calurosa jornada dominical, llegó a su fin el certamen provincial de karting en el kartódromo Ciudad de San Martín. Los seis campeonatos vivieron competencias a todo o nada para diferentes pilotos. Finalmente seis pilotos terminaron festejando sus títulos en una nueva temporada del CMK.

Cerca de 45 karts fueron los que afrontaron la última competencia, esto teniendo en cuenta que no se permitían debutantes que algunos campeonatos de definían entre dos pilotos solamente. Algunos aprovecharon para tener acción de cara a la Copa Mendoza, que se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre.

Para la zona este la consagración destacada fue la de Patricio Álvarez Storni. El piloto sanmartiniano se quedó con el título en la divisional Avezados dentro de la categoría Guerrero 150 luego de haber ganado las dos series y tras concluir segundo en la final. Esto dejó sin chances al chileno Francisco Adams, Natalí Nodari, Sebastián Dean, quien era el campeón 2018, Martín Navedo y Gerónimo Imberti). El ganador de la octava fecha fue Navedo y el tercer lugar lo ocupó Nodari.

En la Promocional IAME, cinco pilotos llegaron con chances de festejar y finalmente lo consiguió Juan Ignacio Ríos gracias a su victoria en la primera serie y sobre todo en la final. El de Godoy Cruz dejó sin posibilidades a Lautaro Campione, Lautaro Umana, Efrain Castro y Facundo Cepeda.


Franco Meschini no pudo ser protagonista en la última competencia de la Junior pero con los puntos obtenidos durante el domingo, al piloto de Mendoza le alcanzó para conquistar la corona de esta categoría. Tanto Emiliano Bonano (pole, 3° Serie 1, 2° Serie 2 y 2° Final) como Luciano Vicino (2° Serie 1, 1° Serie 2 y 1° Final) y Máximo Palau (1° Serie 1, 3° Serie 2 y 3° Final) le dieron batalla pero no les alcanzó.

La categoría Senior Pro tiene un dominador hace tiempo en la conducción del maipucino Germán Martínez. El Pety cerró una temporada más que positiva conquistando el bicampeonato. El de Coquimbito disputaba el título con el sanjuanino Juan Cruz Roca, pero no le dio chances al de la vecina provincia al obtener la pole, ser 1° en la Serie 1, 2° en la Serie 2 y 3° en la final. Roca fue 2° en la S1, y ganó la S2 y la final.

Pese a no poder concluir la final, abandonando tras sólo 4 vueltas, el guaymallino Iván Vechetti se coronó en la categoría Súper 4 Tiempos. Esto fue gracias a sus dos victorias en ambas series. El único que podía pelearle la consagración era Juan Soto, pero sólo pudo ser 3° en la Serie 2 y 2° en la final.

Finalmente, en la divisional Cadetes de la categoría Avezados, Tobías Pérez, de Mendoza, no le dio ninguna oportunidad al sanjuanino Nicolás Peralta y a Facundo Gutiérrez, sus perseguidores en el campeonato. Es que Toto se quedó con la Serie 1, con la Serie 2 y también con la final. Si bien esta fue la categoría con menos karts a lo largo de la temporada, fue una de las más competitivas hasta el final.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE