PASÓ EL HURACÁN SUREÑO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín cayó como local 71-60 frente a Huracán San Rafael por la 10° fecha de la segunda categoría de nuestro básquetbol. El Chacarero siempre se encontró abajo en el marcador, si bien por momentos pudo acercarse y mostró buen nivel, fue mayo el tiempo en que dominó la visita. La efectividad y la suerte no estuvieron con el Chaca.

    Los pibes chacareros tienen un andar irregular en la A2 del básquet mendocino. Y eso no les permite afianzarse como un equipo candidato a luchar por el ascenso. Algunos partidos dominar con claridad, otros son dominados y en otros hay paridad. En la noche del domingo, Atlético San Martín recibió a Huracán de San Rafael.

    El Globo sureño llegaba al Este con la intención de vencer para comenzar una remontada que lo aleje del fondo de la tabla. Mientras que el Chacarero quería vencer para acercarse a los puestos de vanguardia. El Azuloro tuvo mejores pasajes y con eso le bastó para poder controlar el juego, dominando en tres de los cuatro cuartos.

    En el primer parcial, a los visitantes les alcanzó con lo hecho por Rodrigo y Luciano Rodríguez para sacar una diferencia de 6pts. En el segundo cuarto, los dirigidos por Bueno amagaron con la levantada mediante dos bombas de Cuellar. Pero Lucero, Bielli y Rodrigo González no lo permitieron y mantuvieron el dominio sureño (34-22).

    En el segundo tiempo, el Chacarero había comenzado doce unidades abajo pero mediante una buena defensa, mucha presión y penetraciones efectivas, consiguió ponerse a un punto (41-42). Aunque los sanrafaelinos reaccionaron y metieron un parcial de 10-2 para mantenerse lejos.

    Y en los últimos 10’ la historia fue la misma, algunos errores y la poca suerte en el aro contrario permitieron que Huracán tuviera un parcial de 15-5 para sacar la máxima diferencia 67-48. Si bien no lograron el objetivo de vencer, los pibes chacareros se acercaron a 9pts y concluyeron dejando todo intentando obtener algo más. Lamentablemente se encontraron con una nueva derrota.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (60): Mariano Gutiérrez 14, Cristian Escobar 4, Lautaro Badui 3, Sergio Cuellar 14, Elías Del Ponte 2 (FI) Germán Jorge 12, Matías Hidalgo 7, Nicolás Hidalgo 0, Octavio Montepeloso 4 y Exequiel García 0. DT: Sebastián Bruno.

Huracán San Rafael (71): Alejo Carrión 8, Genaro Ferrero 2, Franco Bielli 13, Rodrigo González 21, Luciano González 10 (FI) Fernando Lucero 6, José Luis Sáez 2, Gabriel Calvo 9 y Dihué Douverne 0. DT: Federico Martón.

Árbitros: Ramón Funes y Rodrigo Oliver.
Parciales: 8-14, 22-34, 43-52 y 60-71.
Tiros Libres: San Martín 17/32 – Huracán 16/33.
Cinco Faltas: Gutiérrez (SM) y Bielli (HSR).
Cancha: Esteban Costantini.
Figura: Rodrigo González (HSR).  

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE