¡BUEN 2016 VERDE!

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín inició el año de la mejor manera. Superó como visitante a Atenas Sport Club, actual campeón del torneo doméstico, por 81 a 80 donde la figura del encuentro fue el Negro Gastón Guevara. Los dirigidos por Pablo Daniel quieren ser protagonistas.

Junín fue un justo ganador, porque durante el primer cuarto dominó la zona pintada y el juego de poste bajo del nuevo refuerzo esteño Julián Sola. Fue un dolor de cabeza durante los primeros diez para el equipo Rojinegro. Por otro lado el dueño de casa con la transición ofensiva pudo lastimar la defensa zonal propuesta por Pablo Daniel y así empatar en 17  el primer cuarto.

En el segundo período la visita aprovechó algunas desatenciones en la defensa local, y lastimó rápidamente jugando buenas transiciones ofensivas que derivó a que los del Este sacaran una luz de cinco puntos y mantenerla en el descanso largo. En este cuarto Gastón Guevara y Federico Oggero hicieron de la suyas convirtiendo la mayoría de los puntos.

A la vuelta del descanso, el partido seguía con el mismo ritmo pocas anotaciones y con mucho roce físico, pero la visita pudo sacar una ventaja de 8 puntos gracias otra vez a Julián Sola que ya sea por contragolpe o por juego de poste bajo se encargó de la ofensiva esteña, por otro lado el dueño de casa le costó crear ofensiva fija para sus tiradores, y dependió mucho del juego de uno contra uno del gran caniche Estalles.

En el periodo final, el trámite del partido fue de ida y vuelta, ambas defensas estuvieron desaparecidas durante todo el último cuarto, sin embargo los 33 puntos anotados en estos diez minutos por Atenas no fueron suficientes para que los de calle Viamonte se alzaran con la victoria, porque el escolta Gastón Guevara en los últimos seis ataques del verde se hizo cargo de la ofensiva para poder llevarse la victoria. Cabe destacar que Atenas tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en la última bola del partido, pero una buena defensa de ajuste de todo el equipo visitante hicieron que el Apache no termine de la mejor manera la ofensiva propuesta por su entrenador.

El verde ganó y se ilusiona con mantener la categoría, esta vez pudo ganarle a un rival que viene en total ascenso en su ritmo de juego. Y jugando un básquet cada vez más eficiente.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (80): Gabriel Rivero 8, Nicolás Mendyk 9, Leandro Conti 14, Luciano Tognon 9, Agustín Blanco 0 (FI), Matías Estalles 32, Lucas Jezowoicz 3, Rodrigo Griffa 6. DT: Gustavo Noria.

Municipalidad De Junín (81): Gonzalo Silva 0, Diego Cabañez 0, Nicolás Seoane 18, Federico Oggero 21, Julián Solá 17 (FI), Gastón Guevara 17, Matías Ciuffo 4. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Sebastián Mellado y Marcos Lucero.
Parciales: 17-17, 31-36 y 47-53.
Tiros libres: Atenas 21/25 - Junín 12/24.
5 faltas: Cabañez (J).
Estadio: Nelson Pedemonte (A).
Figura: Gastón Guevara (J).

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE