CON NUEVO DT, YA SE MUEVE EL LEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín comenzó este lunes la pretemporada para el torneo Federal B de Transición con la presentación del nuevo director técnico, Carlos Mazzola, y con la presencia de 31 jugadores (entre los que continúan, algunos que regresaron y otros a prueba para incorporarse). Luego de los trabajos en el campo de juego, se llevó a cabo la presentación oficial del DT.

En la tarde de este lunes, el Chacarero dio inicio a los trabajos de pretemporada para lo que será el torneo Federal B 2016, un torneo de transición que se extenderá de febrero a junio. Previo a realizar los trabajos a cargo del PF Marcelo Quiroga, el presidente Alberto Ortíz y el coordinador de fútbol Carlos Bartolucci presentaron al DT a los jugadores y luego charlaron DT y jugadores.


Los 30 jugadores (Ponce se está recuperando de una lesión) presentes fueron divididos en dos grupos para realizar tanto los trabajos físicos como con pelota. Un grupo de 18 jugadores, todos integrantes del plantel que llegó a la Final del Federal B 2015, y otro grupo de 12 jugadores, formado por algunos que regresaban y otros a prueba para sumarse como refuerzos. Luis Bonacci estuvo ausente, se sumaría este martes.

GRUPO A: Mariano Rodríguez, Leandro Irrera, Kevin Alegre (inferiores), Maximiliano Sandoval, Matías Marín, Leandro Conil, Pedro Ortega (LMF), Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Rodrigo Stipech, Alejandro Martínez, Maximiliano Neira, Emmanuel Vargas, Juan Zárate (LMF), Cristian Oño Sosa (inferiores), Javier Villaseca, Federico Chiocarello y Rodolfo Juárez.


GRUPO B: Ramiro Barboza, Andrés Salvador, Gabriel Fernández (Luján SC), Iván Blanco Leschuk (Arsenal), José Alaniz (Godoy Cruz), Misael Torres (Argentino), Federico Martín (Jorge Newbery VM), Agustín Romero (LMF), Ricardo Ávila (Alianza SJ), Matías Baletich (Montecaseros), Franco Cabrera y Marcos Arturia (Montecaseros).

En el segundo grupo se encuentran jugadores que podrían transformarse en refuerzos. Ninguno ha arreglado aún, aunque Ricardo Ávila es casi un hecho que se quede. También suenan los cordobés con pasado en Belgrano, entre otros, Mariano Aldecoa (volante, aunque el DT lo traería como delantero) y Patricio Berardo (defensor, el torneo pasado estuvo en Montecaseros).


En el transcurso de la semana es probable que haya definiciones respecto a estos jugadores a prueba y otros que podrían llegar a sumarse. Las bajas son Enzo Suárez, César González (Gimnasia CdU), Damián Bastianini (Gimnasia CdU), Matías Viguet (Boca Juniors), Daniel Hernández y Jesús Collantes. El Albirrojo comenzará a trabajar doble turno y también a diagramar el equipo para lo que será el inicio del Torneo Vendimia frente a Huracán Las Heras este domingo 17 en el estadio Malvinas Argentinas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE