SE SUBIÓ A LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ACSM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA A)

Atlético San Martín superó como visitante a Atlético Argentino por 2-1 en el Interzonal de la 5° fecha del Clausura 2016 de la Liga Mendocina. El Chacarero aprovechó la derrota del Atlético Palmira (2-1 de visitante con Cicles Club Lavalle) y ahora se ubica como líder en soledad de la Zona B, aunque aún debe aguardar lo que suceda cuando juegue Godoy Cruz este martes.

Como visitante, San Martín tenía una deuda pendiente en el actual torneo doméstico ya que de dos jugados no había sumado nada, mientras que de local había vencido en los dos jugados. Por esa razón, viajaba hasta San José (Guaymallén) para visitar a Argentino, que en la Zona A sólo había sumado hasta el momento tres unidades producto de un triunfo y tres derrotas.

En el primer tiempo el Chacarero manejó el balón y tuvo las situaciones más claras para convertir, pero sin fortuna. Hasta que a los 40’ Rodrigo Stipech abrió el marcador con un fuerte remate de media distancia luego de una gran jugada colectiva. Y cuando parecía que se terminaba Diego Gómez recibió una infracción en el área, penal para el chacarero que Mariano Aldecoa cambió por gol.

Así se fueron al descanso con una ventaja de dos goles en favor de los esteños. En el complemento el Albirrojo pudo haber ampliado la ventaja pero falló en la definición y por esa razón terminó algo incómodo el duelo. Esto porque cuando restaban diez minutos para el final del partido, Luis Méndez descontó de penal para los locales. Aunque resistió el León, llegó el pitazo final y un triunfo que lo deja como líder.

Por otro lado, Palmira, que era puntero al iniciar esta fecha junto a Godoy Cruz, fue derrotado por 2-1 en su visita al Cicles Club Lavalle y ahora es escolta a una unidad del Chacarero y podría quedar tercero dependiendo de cómo finalice el Tomba el día martes cuando complete la fecha. David Pérez y Herman Mercado anotaron para el Melonero, en tanto que Gonzalo Carmona fue quien descontó.

RESULTADOS

ZONA A

Gutiérrez Sport Club 1-0 Club Leonardo Murialdo
Club Rodeo del Medio 2-2 Deportivo Algarrobal
CEC vs Huracán LH (lunes 16 – 15.30hs - Murialdo)
Independiente vs Academia Chacras (martes 17 – 15.30hs – Ciudad Deportiva)

ZONA B

Cicles Club Lavalle 2-1 Club Atlético Palmira
Deportivo Guaymallén 1-1 Atlético Fray Luis Beltrán
Gimnasia y Esgrima vs Luján Sport Club (martes 17 – 15.30hs – Barrancas)
Club Deportivo Godoy Cruz vs Club Deportivo Maipú (martes 17 – 15.30hs)

INTERZONAL

Club Atlético Argentino 1-2 Atlético Club San Martín

POSICIONES (Zona A): Gutiérrez 15pts, CEC 7, Rodeo del Medio 6, Huracán LH y Murialdo 5, Chacras 4, Argentino y Algarrobal 3 e Independiente 1.

POSICIONES (Zona B): San Martín 9pts; Godoy Cruz, Palmira y Guaymallén 8, Maipú y Lavalle 7, Gimnasia 5, Fray Luis Beltrán 3 y Luján 2.

FUENTE: Partido CAA-ACSM (Prensa San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE