DE IGUAL A IGUAL ANTE EL SUBCAMPEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AAMHSC

Si bien no alcanzó, las chicas de Club Tacurú comenzaron su camino en la Primera A jugando un partido parejo frente a las subcampeonas de Liceo en la 1° fecha del Clausura. Las Auriazules cayeron por 1-0 en un duelo muy equilibrado y que dejó claro que van a darle pelea a todos sus rivales con tal de conseguir el objetivo de mantenerse en la máxima categoría.

En la jornada dominical, Tacurú dio su primer paso en la Primera A de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped y pese a sufrir una derrota, ésta fue por la mínima diferencia y dejando una buena imagen. Esto es algo para destacar teniendo en cuenta que el rival no era para menospreciar ya que se trataba de Liceo, subcampeón del torneo Apertura.


La falta de efectividad, quizás por los nervios o la presión de tratarse de ser el debut en la máxima categoría, le jugó una mala pasada a las Auriazules y quizás por eso se quedaron con las manos vacían en un duelo donde se hicieron bien las cosas. Un remate de Catalina Zangrandi al palo y un desborde de Ana Hure con pase al medio que nadie pudo empujar hacían pensar que estaba cerca el gol.

Sin embargo, no llegó. Y cerca del final la jugadora de las Leoncitas (Seleccionado Sub21), Delfina Thome, fue la encargada de concretar el gol del triunfo de las Clavitas dejando a contrapié a la defensa y definiendo cruzado ante Mariana Scandura con un remate inatajable. Y así se definía un partido jugado de igual a igual, que pudo ser para cualquiera de los dos conjuntos.


Por el resultado, las Hormigas se volvieron tristes y algo golpeadas, pero conformes por el carácter y el nivel demostrado ante un rival que siempre suele ser protagonista de la Primera A. Para ser el debut en la máxima categoría, las chicas del Club Tacurú pueden estar tranquilas pese a la derrota. Ahora buscarán el triunfo como local en la 2° fecha frente a Obras Mendoza.

El resto de las categorías auriazules

Intermedia: Liceo 0-1 Tacurú
5° División: Liceo 2-3 Tacurú
6° División: Liceo 2-1 Tacurú
7° División: Liceo 2-6 Tacurú

Las Naranjas igualaron en el inicio

Las chicas de Rivadavia empataron 2-2 en su visita a Vistalba por la 1° fecha del torneo Clausura de la Primera B de la AAMHSC. Juli Villar había puesto en ventaja a las esteñas, pero las lujaninas dieron vuelta historia para irse al frente al descanso. Luego de mucho buscar, las dirigidas por Mariana Alemanno encontraron la igualdad a través de Paula Gómez a 5’ del final. En la próxima recibirán a Alemán B.

FUENTE: Oscar Canciani (Tacurú) / Luisina Cavallaro (Rivadavia).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE