UNA IGUALDAD PICANTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1 2016

Club Casa de Italia no pudo en su pista frente a Andes Talleres por la 5° fecha de la Zona A de la Liga Nacional A-1. Tanos y Matadores igualaron 3-3 en un duelo que tuvo varias azules, algunas discusiones en un ambiente que de a poco se fue calentando y un final tan electrizante como polémico. Los Azulgranas se fueron con mucha bronca hacia la dupla arbitral.

Luego de tener fecha libre, Casa de Italia quería volver al triunfo en la actual Liga Nacional A-1 y qué mejor que buscarlo en la pista de esquina Mármol-Marconi. Sin embargo no era un duelo fácil para conseguirlo, enfrente estaba Andes Talleres, un rival siempre complicado y que además nunca desiste de ir en busca del arco contrario para obtener la victoria.



Los primeros minutos fueron interesantes, con los dos elencos volcados en ataque buscando la posibilidad de ponerse al frente. Pero la férrea defensa y la resistencia de los arqueros no dejaban espacios para vulnerar. A los 11’ Giménez recibía una azul y el Topo Zabala tenía un libre para buscar la ventaja, sin embargo fue atajado por Rodrigo Fernández.

Dos minutos más tarde, en una jugada dentro del área azulgrana, el Peque Sisti concretó el 1-0 del Italiano. Así se mantuvo el marcador por bastante tiempo debido a un ida y vuelta donde les costaba encontrar la mejor opción para disparar.  Hasta que llegó un penal sobre Matías Fernández, quien se encargó de cambiarlo por gol (1-1) luego de tener que repetirlo (el primero había dado en el travesaño).



A los pocos segundos, el Matador llegó al límite de las diez faltas y Sisti se hizo cargo del libre, pero el arquero Fernández aguantó los movimientos del enano y su valla no fue vencida. Los dirigidos por Ariel Santaolaya tendrían tres libres más por azules a Tamborindegui, Fernández y Giménez, pero Sisti, Zabala y Domínguez no pudieron cambiarlos por gol.

En el complemento, los esteños lograron volver al frente gracias a un gol de Maxi Forne, tras pase atrás de Domínguez. Los dirigidos por Marcelo Innella tuvieron la ocasión para igualar con un libre de Giménez, por la 10° falta de los Tanos, pero no concretó. El ritmo y la tensión iban en crecimiento. Los dos elencos iban por más, nada estaba dicho y restaba mucho por jugar.



A los 16’ Guillermo Forne desvió un bochazo de Domínguez y logró el 3-1. Parecía que la historia se torcía en favor del Tricolor de cara los 9’ restantes. Pero no fue así. Los 5’ finales fueron electrizantes, jugándose a un ritmo veloz y a todo o nada. Juan Cruz Fontán descontó a los 20’ y en cuestión de segundos Tamborindegui logró empatar el encuentro.

Quedaban 4’ y los dos querían la victoria. Lo tuvo el Italiano con un libre de Zabala por la 15° falta Azulgrana, que entre Fernández y el palo le negaron el gol. Lo tuvo el Matador con un libre de Fontán por la 15° falta de los Tanos, el palo se lo negó pero la bocha quedó detrás de Aranda y el jugador visitante se le fue encima para luego salir festejando un gol que no fue, o que no fue convalidado por Acevedo.



Este hecho generó mucha bronca y polémica tanto en la tribuna como en el banco de suplentes. En el final, Fernández salvó con el casco un remate de Guille Forne que tenía destino de red. No había tiempo para más fue igualdad y sabor amargo para ambos, porque pudieron ganar pero se tienen que conformar con una sola unidad.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (3): Mauricio Aranda; Walter Sisti, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresó: Maximiliano Forne.

Andes Talleres SC (3): Rodrigo Fernández; Exequiel Tamborindegui, Darío Giménez, Matías Fernández y Guido Pellizzari. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Enrique Muzzio, Federico Bocchi, Juan Cruz Fontán y Mauricio Lombardozzi.

Goles: PT 13’01’’ Sisti (CDI) y 18’24’’ M. Fernández -p- (AT). ST 1’02’’ M. Forne (CDI), 16’22’’ G. Forne (CDI), 20’19’’ Fontán (AT) y 20’58’’ Tamborindegui (AT).
Árbitros: Martín Acevedo – Julio Sosa.
Pista: Club Casa de Italia.

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE