EN LA SEGUNDA FECHA, TRES DERROTAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa LN).

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2 2016

Por la 2° jornada de la Liga Nacional A-2, los tres elencos esteños sufrieron derrotas. Aquí en el este, Atlético San Martín fue superado por Barrio Rivadavia de San Juan en la Zona A y Asociación La Colonia Junín cayó goleado frente a Caucetera de San Juan en la Zona C. En la vecina provincia, Bernardino Rivadavia perdió contra Estudiantil en la Zona B.

No fue la mejor jornada hockística para los tres elencos esteños que participan de la Liga Nacional A-2 este año. Ninguno de ellos consiguió sumar puntos por la 2° fecha de la competencia. San Martín y La Colonia perdieron en sus pistas, mientras que Rivadavia sufrió lo mismo pero en la provincia de San Juan. A continuación un repaso de los encuentros.

Por la Zona A, el Chacarero recibió en el Gimnasio Esteban Costantini a Barrio Rivadavia con la intención de hacer valer la igualdad fuera de casa en la primera fecha con un triunfo de local. La historia no iniciaba bien ya que los sanjuaninos se pusieron arriba 2-0 con dos goles de Abel García. Pero reaccionaron los dirigidos por Mauro Ramón y lo dieron vuelta.

Con goles de Boris Cvetnic, Marco Lombino y Valentín Pepa el Albirrojo pasaba al frente. Pero la visita había llegado al este con un objetivo y por eso respondió con todo. Con goles de Adrián Coria, Pablo Rojas y un nuevo tanto de García, B° Rivadavia se iba arriba 5-3 al descanso y no le sería nada fácil remontar nuevamente al León. En un ST muy parejo, en el final liquidó el pleito Fabián Mazzochi.

Por la Zona B, el Azuloro quería su segundo triunfo y le presentó batalla a Estudiantil en San Juan. En pocos segundos Nahuel Marigliano logró la ventaja esteña. A los pocos minutos Martín Ginestar puso el 1-1 y más tarde Marcelo López dio vuelta el encuentro. Restando poco para el entretiempo, Martín Cabral concretó el empate del Xeneize.

En el complemento el trámite fue muy intenso y pudo ser para cualquiera. Con dos tantos de Alberto Pippi los dirigidos por José Bonanno se pusieron 2-4. Pero así fue la respuesta también, goles de Gonzalo Gómez y Ginestar para el 4-4. Gran ritmo y mucha paridad. Pippi lograba el 4-5, pero Franco Lobos igualaba. No había tiempo para festejos. Emiliano Gil consiguió el 5-6, pero empató rápido Gómez y cuando se terminaba Facundo Bridge dejó la victoria en San Juan.

Por la Zona C, el Verde sufrió mucho con Caucetera en el Estadio Cubierto La Colonia y cayó por segunda vez en el torneo. Gonzalo Fabrega puso al frente a los sanjuaninos y aumentó Federico Fernández. Matías Barrera descontó pero no fue suficiente para meterse en partido ya que nuevamente Fernández y Fabrega estiraron la diferencia antes del descanso.

Luego del entretiempo nada cambió, Caucetera fue letal y sacó provecho con su efectividad sobre los dirigidos por Mauro Bullaude. Fernández se despachó con otros cuatro goles y además lo acompañaron Federico Puentedura, Facundo Castro y Sergio Bueno. Los juninenses sólo pudieron encontrar un descuento a través de Maximiliano Alvea.

FUENTE: Prensa Liga Nacional.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE