FUE MUY NOTORIA LA DIFERENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Montecaseros no le dio ninguna oportunidad a Club Lombardo y lo apabulló 9-0 por los Cuartos de Final del Apertura de la Liga Rivadaviense. El Lobo del Norte hizo valer la diferencia de planteles, contando con los jugadores que en unas semanas jugarán el Federal B. Los del Barrio Venier no pudieron aguantar el ritmo. En Semifinales el Albinegro recibirá a Rodríguez Peña.

Solamente 15’ duró el equilibrio en el juego y la resistencia de los palmirenses. Lombardo estuvo cerca a los 2’ de iniciado el encuentro cuando un centro fue cabeceado hacia atrás por Arturia y se fue pegado al palo del arco defendido por Bernabé. La respuesta de Montecaseros fue con tres situaciones de peligro. Mano a mano de Suárez, remate de Pinea al palo y disparo elevado de Aguilera.


Cuando se jugaban 14’ nuevamente se acercó la visita, tiro libre de Arabale y en soledad no pudo darle dirección Nievas. Inmediatamente respondió el Lobo del Norte con una buena jugada colectiva que terminó en remate de Arce al travesaño y en el rebote Jofré tapó ante Aguilera. Y ahí nomás en un abrir y cerrar de ojos los locales se pusieron 2-0 arriba gracias a Pinea.

Desborde de Álvarez por izquierda, centro al medio y Mocha Pinea no desaprovechó. Al minuto un error en la salida del Lomba y Pinea definió mano a mano ante Jofré. Las desatenciones defensivas y la velocidad de los albinegros complicaban, y mucho, a los dirigidos por Bengolea. Rata López estuvo cerca frente al arco a los 23’. Aguilera puso el 3-0 quedando mano a mano superando una defensa dormida.


Corrían 33’ jugado colectiva de los dirigidos por Bernabé moviendo el balón, controló Joselito Ortíz y asistió a Pinea que concretó el tercero en su cuenta personal y el 4-0 con un remate muy bien colocado. Antes de realizarse el saque del círculo central, se iba a retirar por modificación Héctor Varela, que al parecer insultó al árbitro Gomina y vio la roja directa. Allí el juego estuvo parado por unos minutos, se reanudó y finalizó el PT.

Lombardo, un elenco que está acostumbrado a partidos duros, cerrados y donde sabe hacerse fuerte resistiendo y contragolpeando, estaba completamente perdido. No había forma de ponerse a la altura de Montecaseros y poco a poco se iba desganando más y más. Por eso en el complemento, con uno menos y ante un rival que jamás bajó el ritmo y siempre fue en busca del arco rival, terminó cayendo de manera apabullante.


Ortíz avisó a los 5’ y un minuto más tarde, Aporta estaba mano a mano ante Jofré y cuando encaraba hacia el medio el N°1 lo derribó. Claro penal, que luego cambió por el 5-0 Aguilera. En cancha ya estaba el rápido Juanito Aporta que hizo estragos en la defensa palmirense. A los 10’ y a los 15’ Aporta concretó por duplicado de cabeza, ante una defensa estática y errática.

Con el partido 7-0 ya no había mucho más por ver, salvo a Lombardo intentando morir de pie, cerrando de la mejor manera posible un torneo aceptable. Como si no fuera suficiente, Bernabé mandó al campo a Marchetti y Correa. A los 22’ se fueron expulsados Álvarez (M) y Nievas (L) por agresión mutua, pero nada cambió. Correa tras una buena individual puso el 8-0 y Ortíz cuchareándola sentenció el 9-0.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (9): Franco Bernabé; Jonathan Tagua, Marco Royo, Lucas Arturia, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mauricio Arce, Jonathan Suárez, Alejandro López; José Ortíz y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Club Lombardo (0): Franco Jofré; Maximiliano Delgado, Mariano López, Héctor Varela, Matías Rosales; Leonardo Rosales, Alan Bengolea, Humberto Varela; Eduardo Arabale; Damián Nievas y Emanuel Caviudo. DT: José Luis Bengolea.

Goles: PT 16’, 17’ y 33’ Pinea (M) y 27’ Aguilera (M). ST 6’ Aguilera -p- (M), 10’ y 15’ Aporta (M), 26’ Correa (M) y 30’ Ortíz (M).
Cambios: ST al inicio, Juan Aporta x Pinea (M), 9’ Elías López x Bengolea (L), 12’ Mario Marchetti y Nicolás Correa x Royo y López (M), 18’ Joel Camargo x Caviudo (L) y 27’ Ezequiel Villegas x Arabale (L).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Walter Cubillo y Jorge Pérez. Cuarto árbitro: Daniel Tito.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 34’ Expulsado He. Varela (L) roja directa por exceso verbal. ST 22’ Expulsados Álvarez (M) y Nievas (L) roja directa por agresión mutua. Además fueron expulsados en el banco JL. Bengolea -DT- y Oscar Cabrera -N°18- por exceso verbal.
La Figura: José Ortíz (M).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE