ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN

Por Franco Di Rocco
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En una tarde fría en el departamento de Rivadavia, La Libertad y Arenas Raffo protagonizaron uno de los duelos destacados del domingo. Empataron 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, pero el último campeón consiguió, a través de los penales (4-3), la clasificación a la semifinal de la Liga Rivadaviense. Villegas, el héroe de la jornada.

El partido comenzó con mucho entusiasmo y energía por ambos lados, pero con poco fútbol y fricción en la mitad de la cancha. De a poco, la visita se hizo dueño de la pelota, a los 4´ Ojeda encaró por la banda izquierda, remató al arco y Villegas alcanzó a tirar la pelota al córner. Se salvaba el local.


Los santarrosinos hacían una buena presión en la salida de Libertad, lo cual obligaba al pelotazo de los defensores Albirrojos. A los 24´ nuevamente Ojeda comandó el ataque con un centro peligroso desde la izquierda y Abba con lo justo pudo mandarla al córner. Pero al partir de los 28´, el partido de a poco iba a ir cambiando y Libertad empezó a tener un más la pelota y jugar en campo rival.


Llegaría la primera emoción de la tarde. Pelotazo de Arce para Campos, Clavero salió a cortar pero no pudo con el delantero Rivadaviense. Cuando se disponía a rematar el árbitro sancionó penal del defensor Sáez, quien al ya haber estado amonestado por una protesta, dejaría a su equipos con diez jugadores. Entre algún que otro reclamo por parte del elenco visitante, a los 34´ Dihué Campos transformó el penal en gol, para la alegría de todo el público local.  

De ahí en adelante, el partido no sería el mismo. Los roces se multiplicaron y la temperatura comenzaba a subir en la fría tarde esteña.  El visitante no se quedó atrás y a los 40´ un nuevo centro de Ojeda con destino al área, Arrieta le ganó a todos de arriba pero Villegas, otra vez, se quedaba con una pelota clave. Así, ambos equipos se irían al descanso.  

El arranque de la segunda mitad sería similar al del primer tiempo, Arenas Raffo dominaba en  campo rival, con una buena presión a partir de los delanteros hacia los defensores locales, robando y ganando la mayoría de las divididas y haciendo crecer la figura de Villegas, que mantenía el cero en su arco.


Minuto 29, momento clave del partido. Dihué Campos convierte un gol con la mano, el árbitro vio la situación y decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla.  Ambos  equipos quedaban con diez  jugadores. Pero allí empezaría una seguidilla de expulsados, 4 en solamente 12 minutos. Neira (Arenas) y Damián Cabrera (Libertad), ambos se irían también por doble amarilla,  mientras que el recién ingresado Gómez en el local, vería la roja directa por una dura plancha sobre el defensor rival.

Luego de todas las incidencias, a nueve minutos del final, Ojeda metió un pase entre líneas para Quiroga, que giró en el área y cruzó su remate al palo derecho del 1 albirrojo, para empatar el encuentro.


El partido terminaría igualado y llegaría el turno de los penales. Los primeros 3 remates de cada bando fueron convertidos: Abba, Cuello y Cabrera para Libertad, mientras que Arrieta, Ojeda y Olguín acertaron en Arenas Raffo.

Cuarto penal para la visita, el encargado sería el arquero Clavero, quien remató y el balón se fue por encima del travesaño. Sánchez tenía la chance de clasificación en sus pies, pero Clavero, que recientemente había fallado su penal, le atajaría su disparo.  La serie seguía igualada, Quiroga (el autor del gol visitante) remató pero Villegas se puso el buzo de héroe y atajó el quinto y último remate de la visita.


Todo quedaría a pedir del local, Sosa fue el encargado de definir la historia y lo consiguió con un fuerte remate al medio, para clasificar al último campeón una vez más a las semifinales.  Libertad sigue en carrera y ahora deberá enfrentar a un viejo conocido: La Amistad, quien eliminó a Escuela Deportiva Junín.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Jorge Romero; Enrique Sosa Fabricio Jil, Damián Cabrera, Lucas Arce; Federico Rivarola y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo Arenas Raffo (1): Cristian Clavero; Gianfranco Canillas, Franco Ojeda, Gonzalo Quiroga, Raúl Sáez; Juan De La Fuente, Daniel Alaniz, Claudio Ojeda, Maximiliano Neira; Sebastián Salas y José Arrieta. DT: Mario Neira.

Goles: PT: 34´ Campos  de penal (LL). ST: 36´ Quiroga (AR).
Cambios: ST: 17´ Gómez X Romero (LL), 27´  Campos x Alaniz (AR), 40´ Cabrera x Arce (LL), Cuello x Rivarola (LL), 44´ Olguín x De La Fuente (AR).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Carlos Amaya y Diego Albornoz. Cuarto árbitro: Agustín Guzmán.


Cancha: La Libertad.
Incidencias: PT: 32´ Expulsado Sáez (AR) por doble amarilla. ST: 29´ Expulsado Campos (LL) por doble amarilla, 32´ expulsado Neira (AR) por doble amarilla, 34´ expulsado Gómez (LL) por roja directa y expulsado D. Cabrera (LL) por doble amarilla.
La Figura: Enzo Villegas (LL).
Destacados: Arce (LL), Ojeda (AR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE