SIGUE BAILANDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ana Tagua.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad pasó a Semifinales del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense al vencer por 1 a 0 a Escuela Deportiva Junín en Ingeniero Giagnoni, en el clásico disputado por los Cuartos de Final. El gol de penal de Emiliano Guevara, en el segundo tiempo, le dio justicia al trámite del partido. Ahora el Bailantero se medirá con La Libertad en otro gran duelo.

Fue un clásico con el aliciente de jugarse en un playoffs, y ambos equipos lo vivieron como tal. Siendo cautos en la defensa, manteniendo el orden de sus líneas, fueron tímidos en el ataque, especialmente en el primer tiempo. El Bailantero manejó mejor la pelota pero el Verde no le dejó espacios para desplegar su juego. En García y Suárez por las bandas estuvo la mayor producción del local.


Sin embargo la pelota nunca le llegó limpia a Beltrame y Guevara, quienes tuvieron que probar con tiros desde lejos para contar con algunas situaciones con peligro de gol. Junín, mas expectante, apostó a la velocidad de los hermanos Sandoval y la habilidad del Camello Araujo en la delantera, pero no encontró frutos y no pudo inquietar demasiado a Berrocal, salvo en un mano a mano que tuvo Vanella, pero el arquero local controló sin problemas.

En la segunda mitad del partido se vio lo mejor de la tarde. El juego se tornó en un entretenido y atrapante ida y vuelta, sin embargo La Amistad generó más peligro. Pero en cada ataque verdeamarelho sobresalía la figura de Pérez salvando una y otra vez la valla verdolaga.  La Amistad ya merecía un gol, tras los intentos de Falcone, Guevara, Cruz y García.


Hasta que un penal cometido a Molina permitió a la Flaca Guevara convertir, desde los doce pasos, el gol de la victoria y la clasificación. Junín fue en busca del empate desesperadamente y muy desarmado, tal es así que el Peque Molina tuvo dos veces el arco a merced para aumentar la diferencia pero el travesaño primero y la falta de puntería después, le evitaron el festejo.

La Amistad ganó merecidamente el primer clásico en los playoffs y ahora irá por otro clásico, más picante en los últimos años, tanto en el ámbito local como en el Federal C, frente a Club Social y Deportivo La Libertad, que superó en penales a Arenas Raffo. El duelo de Semifinales se llevará a cabo en Rivadavia en cancha del Albirrojo el próximo domingo.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (1): Facundo Berrocal; Facundo Jofré, Marcelo Jofré, Marcos Trevizán, Ariel Constantini; Alexis García, Agustín Romero, Sergio Cruz, Gastón Suárez; Emiliano Guevara y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Escuela Deportiva Junín (0): Agustín Pérez; Maximiliano Vanella, Aldo Palacios, Maximiliano Mora, Franco Brail; Jesús Sandoval, Matías Vignaud, Pablo Contreras, Nicolás Sandoval; Javier Maturano y Pablo Araujo. DT: Sergio Mora - Leonardo Vanella.

Gol: ST 38' Guevara -p- (LA).
Cambios: ST 20' Juan Pablo Sandoval x Contreras (J) y Matías Falcone x Suárez (LA), 29' Matías Molina x Beltrame (LA), 33' Juan Ana x Araujo (J), 42' Damián Pérez x Mora (J) y 45' Leonardo Martínez x García (LA).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Leonardo Sosa y Leonardo Mercau. Cuarto árbitro: Jesús Camargo.
Cancha: Estadio Juan Mario Manzur.
Incidencias: ST 49' expulsado JP Sandoval (J) por doble amonestación.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE