EL BINOMIO LLAVER-CÁCERES ABANDONÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FIAT Petronas.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

No pudo ser para la dupla de San Martín compuesta por Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres en los 200km de Buenos Aires disputados en el autódromo Juan y Oscar Galvez por la 7° fecha del Súper TC2000. Peluche largó desde el 12° lugar, se lo entregó estando 21° a Berni, que lo llevó hasta el 13° puesto, pero poco después tuvo que desistir de culminar.

La jornada inició bien, pero el cielo daba cuenta de que en cualquier momento se podía venir el agua. Y así fue, lo que cambió bastante las estrategias, perjudicando a unos y favoreciendo a otros. Largando desde el 12° lugar de la grilla de partida, Peluche Cáceres fue el primero en subirse al Fiat Línea. Mientras giraban para la primera vuelta, adelante Valdeno Brito y Guillermo Ortelli se sacaban chispas por el primer lugar.

Cuando daban el tercer giro se largó a llover, obligando a algunos a ingresar a boxes y generando algunas salidas de pista (como le pasó a Ortelli, que pudo regresar y terminó más que bien). Cáceres no tardó en ingresar a boxes para cambiar gomas y cuando salió quedó ubicado 20°. Con el correr de algunos giros, Peluche fue adelantando lugares gracias a despistes e ingresos a boxes para quedar 10° en el noveno giro.

Aunque a la vuelta siguiente la lluvia lo mandó a boxes nuevamente para que limpien su parabrisas ya que no podía ver nada y al salir quedó en el fondo del pelotón. Para la vigésimo vuelta el más joven de los pilotos de San Martín pudo recuperar algunos lugares para quedar 21° y se acercaba el cambio de pilotos. En el 25° giro, Berni Llaver reemplazó a Cáceres y comenzó su carrera.

La lluvia era intensa y no permitía muchas maniobras para sobrepasar. El piloto titular del equipo Fiat Petronas llegó a estar 13°, pero poco a poco se fue retrasando para en la vuelta 35 verse obligado a abandonar la carrera. Una pena para la dupla sanmartiniana que llegaba con expectativas de dar pelea entre los diez primeros, debido al buen presente de ambos corredores, y no consiguió llevarlo a cabo.

El vencedor fue Agustín Canapino, quien compartió binomio con Guillermo Ortelli en su Chevrolet Cruze. Lo siguieron Matías Rossi-Gabriel Ponce de León con el Toyota Corolla y Christian Ledesma-Mauro Giallombardo con el otro Chevrolet Cruze. El guaymallino Julián Santero, que fue invitado de Leonel Pernía y fue quien finalizó la competencia, terminó en el noveno lugar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE