UN DUELO DE CAMPEONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Desde las 16, o 16.30 si se estira el partido previo, Club Social y Deportivo La Libertad recibirá al Club Atlético La Amistad en el marco de uno de los duelos de las Semifinales del torneo Apertura de Liga Rivadaviense. El Albirrojo, campeón del Clausura 2015, quiere repetir el título. Mientras que el Bailantero, campeón del Apertura 2015, quiere volver a consagrarse.

Llegan momentos decisivos en nuestra liga. Si bien tardó bastante, ya estamos en las Semifinales del Apertura 2016. La Libertad y La Amistad, dos conjuntos que tienen varios títulos en el último tiempo y que siempre son protagonistas, animarán la tarde dominical en el departamento de Rivadavia. Los dos elencos quieren volver a gritar campeón al igual que en el año 2015.

El Albirrojo llega tras ser puntero de la Zona B, con cinco victorias, tres empates y sólo una derrota, y luego de imponerse en penales 4-3 a Arenas Raffo después de igualar 1-1 en los 90’. El equipo que dirige Juan Abba cuenta con una base que se ha ido afianzando con el correr de los partidos producto de un plantel con jugadores interesantes e importantes, tanto que equipos de Federal B buscan refuerzos en este equipo.

En el Clausura 2015, los rivadavienses se quedaron con el título luego de imponerse por 3-1 a Tres Acequias, la revelación del pasado torneo. En el Apertura se quedó en Cuartos de Final luego de caer justamente frente al Verdeamarelho y también podría ser una especie de revancha para ellos. La Libertad sabe bien lo que es acceder a finales ya que desde 2012 siempre ha estado en una final (Apertura o Clausura).

Mientras que el Bailantero llega tras ser segundo en la Zona A con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas y dejando en el camino a su clásico Escuela Deportiva Junín superándolo 1-0 en los Cuartos de Final. El conjunto de Antonio Guerrero tiene un equipo con experiencia, pero además con un buen número de chicos del club, que tienen claro lo que es jugar en estas instancias.

Los de Ingeniero Giagnoni quieren volver a levantar el trofeo de campeón como lo hicieron en el Apertura 2015, el Clausura 2014 o el Apertura 2013, aunque saben que enfrente tienen un elenco que está a la par. En el Clausura 2013 se quedaron con las ganas de título tras caer con La Dormida y en el Apertura 2014 cayó frente a La Colonia en Semifinales, de los últimos siete torneos (incluso éste) estuvo entre los cuatro mejores en seis.

Todo se definirá en la tarde del domingo dentro de los 90’ reglamentarios o en caso de igualdad en la definición por penales. Que sea una jornada tranquila donde prevalezca el fútbol y lo demás quede fuera.

Así llegaron:


LA LIBERTAD
LA AMISTAD
1° Fecha
7-1 a Chapanay
4-1 a Viña Fundación
2° Fecha
0-1 con Juventud Unida
3-1 a Arenas Raffo
3° Fecha
5-0 a Lombardo
1-2 con El Ñango
4° Fecha
1-1 con El Ñango
0-1 con Montecaseros
5° Fecha
1-1 con Montecaseros
1-1 con California del Este
6° Fecha
3-1 a Fénix
2-2 con La Dormida
7° Fecha
1-0 a Escuela Dep. Junín
2-1 a Centenario de Julio
8° Fecha
2-2 con Rodríguez Peña
2-0 a La Colonia
9° Fecha
2-1 a Tres Acequias
2-1 a Argentino
Cuartos de Final
1-1 (4)-(3) a Arenas Raffo
1-0 a Escuela Dep. Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE