GOLPEA LA PUERTA DEL ASCENSO A LA A

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Municipalidad de San Martín se impuso por 3-0 a Campo San José en el duelo de Ida de la Final del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa. El conjunto esteño no pasó mayores sobresaltos para quedarse con el triunfo en el primer juego de la serie por el título y el primer ascenso. Desde las 16 horas del domingo en cancha de Andes Talleres se definirá la historia.

La confianza y la tranquilidad caracterizan a un elenco que tiene jugadores que saben lo que es jugar encuentros importantes y definitorios. La presión no suele afectarlos, aunque por momentos cierta relajación puede hacerles pasar malos momentos. En esta ocasión, el planteo táctico fue muy bueno, cerrándose correctamente atrás y golpeando cuando fuera posible.


Así San Martín consiguió hacerse valer en el estadio Salvador Bonanno (Andes Talleres SC) en un duelo donde no sufrió demasiado y cuando el rival se aproximó la defensa despejó y Curello resistió. En la primera etapa, el control fue de los dirigidos por Alberto Salomón, aunque no se les hizo fácil poder abrir el marcador y recién a los 14’ Facundo Bartuluchi puso el 1-0.

Después del descanso, San José salió mentalizado a buscar la igualdad de entrada y tuvo 5’ donde generó peligro, pero entre la férrea defensa y la seguridad de Curello acabaron con cualquier posibilidad de la caída de la valla sanmartiniana. Poco a poco, iba cayendo el ritmo de los contrarios y se jugaba a lo que querían los esteños. Medina ingresó generando juego y combinaciones para sus compañeros.


Con Charly Medina ganando a las espaldas de los defensores llegaron dos nuevos goles de la banda del San Pedro. Cerca de los 9’ Varas ingresando por el media marcó con un fuerte remate bajo y dos minutos más tarde, ante una defensa dormida, entre Chiqui Guevara y un defensor rival pusieron el marcador 3-0 en favor de San Martín. No tuvo mucha reacción San José y se consumió el tiempo.

Producto de este triunfo Municipalidad de San Martín queda muy bien perfilado para el encuentro de Vuelta que se jugará nuevamente en cancha de Andes Talleres el domingo desde las 16 horas. Los esteños saben que con una igualdad o un triunfo lograrán el título del Apertura y el ascenso a la Primera A de FeFuSa y no quieren dejarlo pasar. Además la presión la tiene el Campo San José.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Gonzalo Curello; Emmanuel Guevara, Facundo Bartuluchi, Gabriel Godoy y Matías Varas. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Julián Carrasco, Carlos Medina, Sebastián Vázquez y José Ríos.

Campo de Deportes San José (0): Juan Corral; Facundo Mestre, Lucas Chappel, Franco Fernández y Federico Scaravilli. DT: Oscar Guerrero. Ingresaron: Francisco Bargigli, Gino Calvo, Renzo Calvo, Guillermo Costanzo, Emiliano Zawaski, Marcos Cano, Fabricio Cano y Cristian Ibarra.

Goles: PT 14’ Bartuluchi (SM). ST 8’40’’ Varas (SM) y 11’ Guevara (SM).
Árbitros: Ariel Trape – Federico Viccio.
Cancha: Estadio Salvador Bonanno (Andes Talleres SC).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE