EN EL LOCAL SÍ GANA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Tras dos empates por Liga Nacional A-1, Club Casa de Italia logró un trabajado triunfo, en su pista, ante Club Deportivo Godoy Cruz por la segunda fecha del torneo Clausura de la AMP. Los Tanos, que ahora se posicionan como punteros del certamen sumando seis unidades, fueron más certeros que el Tomba y se quedaron con el partido por 4 a 3.


El conjunto dirigido por Ariel Santaolaya, que busca realizar otra buena campaña y que ésta vez no se le escape el título, hizo su debut como local en el torneo Clausura y venció por la mínima diferencia a Godoy Cruz, que también buscaba su segunda victoria consecutiva en el campeonato local. Sin arriesgar mucho, pero tomando la iniciativa, el Italiano se apoderó de la bocha en los primeros minutos.

Aunque los Tanos generaban poco peligro en la zona de ataque. El Tomba fue más filoso y generó ocasiones de gol cada vez que pudo. Por eso golpeó primero y, sin dominar en el juego, se puso arriba con el sorpresivo gol de Famar. A los de San Martín no les quedó otra que salir a buscar el partido y fueron enfurecidos a conseguir el empate, aproximándose hasta conseguirlo.

Lo tuvo Domínguez con un remate cruzado desde la derecha, pero Yacobucci la sacó en la línea cuando se le colaba junto al segundo palo. Hasta que gracias a un penal cometido sobre Domínguez, Flores cambió la pena máxima por gol y logró la igualdad parcial. El partido se puso entretenido pero con algunos errores de juego, varios intentos desde lejos y pocas situaciones de peligro.

Sobre el final del PT, Guillermo Forne estrelló su remate en el travesaño y unos segundos más tarde, su hermano Maxi, en su segundo intento consecutivo, desniveló para los locales antes del descanso. La fricción fue el común denominador en el segundo tiempo y el juego fue escaso. Las tarjetas aparecieron y los equipos alternaban la superioridad numérica de hombres en la pista.

Pero la concentración italiana prevaleció, aún cuando Emiliano Rojo la coló a la izquierda de Aranda para igualar el marcador, porque ahí nomás, el Topo Zabala, de penal, puso otra vez a los Tanos arriba y pocos segundos después, Domínguez aumentó la diferencia. El show de las tarjetas seguía y Godoy Cruz aprovechó sus minutos de ventaja cuando se encontraban cuatro bodegueros y tres italianos en la pista.

El ex Bernardino Rivadavia, Carrasco, descontó para soñar con otro resultado, pero los Tombinos no estuvieron finos en los penales y Famar primero y Bonet después desperdiciaron sus chances. Luego Famar vería la roja y la visita debió terminar con un jugador menos lo que cortó con su esperanza. Casa de Italia quiere volver a soñar con el titulo local y ya sumó dos victorias en sus dos presentaciones.

Sumó el Verde: En el otro duelo adelantado de la 2° jornada del torneo Clausura de la AMP, Asociación La Colonia Junín igualó 4 a 4 en su visita a Maipú/GIOL.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (4): Mauricio Aranda; Leonardo Zabala, Guillermo Forne, Walter Sisti y Agustín Domínguez. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Nicolás Flores, Vilson Cvetnic y Maximiliano Forne.

Club Deportivo Godoy Cruz AT (3): Leandro Yacobucci; Claudio Famar, Paul Bonet, Juan Carrasco y Nicolás Rojo. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Maximiliano Mieras, Emiliano Rojo y Mauricio Gómez.

Goles: PT 17'01" Famar (GC), 17'34" Flores -p- (CI) y 23'56" M. Forne (CI). ST 8'59" E. Rojo (GC), 9'16" Zabala -p- (CI), 9' 30" Domínguez (CI) y Carrasco (GC).
Árbitros: José Messina y Horacio Hernando.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: Azules para N. Rojo y Gómez (GC) y G. Forne y Sisti (CI). Roja para Famar (GC) por protestar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE