EL NARIGÓN DEL SIGLO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Con una gran actuación de Alexis García, La Amistad superó en su cancha a Arenas Raffo por 3 a 1 en el marco de la 2° fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. El Bailantero controló el encuentro de principio a fin, por momentos contó con un juego más que interesante. La impotencia llevó a los santarrosinos a pegar más que a jugar. El Verdeamarelho es uno de los líderes de la Zona A.

El elenco conducido por Antonio Guerrero buscaba hacer valer como local la victoria conseguida como visitante en la primera jornada. Mientras que los de Mario Neira querían volver a sumar luego de su igualdad en la primera fecha. Por eso se esperaba un duelo atractivo, aunque los visitantes ya no contaban con Claudio Ojeda y Maxi Neira, ambos jugando el torneo Federal B.


Pese a esto el primer aviso lo dio el Azuloro con una clara situación de José Arrieta que quedó en soledad frente a Berrocal pero definió por arriba. A partir de ese momento el Bailantero se apoderó del balón y manejó los tiempos del encuentro. Desde la seguridad defensiva, pasando por el corte, el juego y la distribución del mediocampo para llegar al insistente ataque.

Un equipo muy dinámico el Verdeamarelho, que a los 12’ tuvo la primera clara tras un pelotazo largo de García, Quintanilla ganó en velocidad a Ojeda y pudo rematar, pero terminó en córner. Minutos después tendría su premio el anfitrión, ya que García en la derecha metió una gambeta, mandó el centro al núcleo del área y apareció el Rifle Falcone para poner le 1-0 de cabeza.


Solamente la pelota parada le permitía acercarse a los de Santa Rosa. Muy poco le permitía generar el conjunto de Ingeniero Giagnoni, que a los 28’ se puso 2-0 arriba cuando el Cano Martínez definió de emboquillada tras habilitación de Quintanilla. Era superior el Bailantero y lo justificaba. Cerca del cierre tuvo el tercero García pero le erró al balón cuando intentó rematar.

Cuando culminaba el PT, García se iba por izquierda y José Arrieta le tiró lo que era una patada criminal que por suerte no llegó a destino. Error de Gomina que amonestó y era para roja. En el complemento el trámite no se modificó para nada. Los del Gallego Guerrero seguían controlando las acciones del encuentro. A los 3’ estuvo cerca de ampliar García con un centro-arco que salvó Clavero.


Loyola era el hombre más peligroso en Arenas Raffo, pero cuando intentaba era cortado o marcado rápidamente. Nuevamente el balón quieto era lo único que podía generar la visita. A los 14’ el travesaño le negó el gol al Pela Jofré, pero su equipo tuvo revancha un minuto más tarde cuando Falcone habilitó al Narigón García que definió con tranquilidad al primer palo ante Clavero.

Estaba cómodo con el encuentro el conjunto juninense, más porque el rival no lograba superar la mitad de cancha con el balón dominado para generar peligro. Hasta que a los 29’ llegó el descuento, tiro libre de Gustavo Arrieta, se le escapó de las manos a Berrocal y Loyola anotó el descuento cuando iba cayendo. Pero solo fue eso. En el cierre José Arrieta vería una tardía roja y berrocal salvaría un nuevo descuento ante Cuello.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (3): Facundo Berrocal; Facundo Jofre, Marcelo Jofre, Marcos Trevizan, Sebastián Martínez; Alexis García, Dardo Olmedo, Sergio Cruz, Alejandro Martínez; Abel Quintanilla y Matías Falcone. DT: Antonio Guerrero.

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo (1): Cristian Clavero; Santiago Olguín, Franco Ojeda, Gustavo Arrieta, Gianfranco Canillas; Juan De la Fuente, Daniel Alaniz, David Loyola, Michael Cuello; José Arrieta y Raúl Sáez. DT: Mario Neira.

Goles: PT 17’ Falcone (LA) y 28’ A. Martínez (LA). ST 15’ García (LA) y 29’ Loyola (AR).
Cambios: ST al inicio, Mauricio Ríos x Ojeda (AR), 7’ Mauricio Videla x Canillas (AR), 17’ Emanuel Matta x Quintanilla (LA), 22’ Leonardo Martínez x Matta (LA), 29’ Gabriel Cabañez x Alaniz (AR) y 32’ Matías Molina x García (LA).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: José Plaza y Eduardo Heredia.
Cancha: Estadio José Mario Manzur.
Incidencias: ST 39’ Expulsado J. Arrieta (AR) por doble amarilla.
La Figura: Alexis García (LA).

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE