CLARA VICTORIA DE BERNI EN LA PAMPA

Por Jorge Ruiz
soydelest2013@gmail.com
Foto: Damián Barischpolski (Archivo).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver se quedó con la victoria de punta a punta en la 9° fecha del Campeonato de Súper TC2000 disputada en Toay, La Pampa. El piloto esteño del Fiat Petronas (PSG16 Team) cerró un gran fin de semana conquistando su segundo triunfo en la temporada (en Oberá la anterior). Como escoltas subieron al podio Esteban Guerrieri y José Manuel Urcera.

La jornada dominical inició más que bien para el sanmartiniano Bernardo Llaver. Manteniendo el buen desempeño del sábado, Llaver dominó de principio a fin la 2° Serie clasificatoria (la más veloz de todas las disputadas en Toay por la 9° fecha) y así partiría desde la pole, buscando repetir victoria como lo hizo en Oberá. Su compañero en el team Fiat Petronas, Carlos Javier Merlo, lo escoltó en pista por delante de Norberto Fontana (Chevrolet Cruze).

Con vía libre por parte del Fiat Petronas, largaron adelante en busca de la punta Llaver y José Manuel Urcera. Presionaba por afuera Urcera en los primeros metros del giro inicial, pero Laver lograba mantener el liderazgo por adentro. Cuando llegaban al quinto giro, el de San Martín se distanciaba a 2 segundos de su compañero de equipo haciendo también el récord de vuelta.

Poco a poco, vuelta a vuelta, Berni continuó alejándose de sus inmediatos perseguidores. Esto porque detrás del piloto esteño Urcera, Mariano Werner, Esteban Guerrieri y Matías Rossi luchaban por los lugares del 2° al 5°. Llegando a la mitad de carrera, Guerrieri lograba superar a Werner para acomodarse tercero e ir por el segundo lugar. Mientras que Rossi presionaba por el cuarto puesto.

Cuando se corrían 17 vueltas, Llaver le sacaba casi 5 segundos a su escolta y compañero de equipo Urcera. Cómodo y tranquilo marchando adelante el sanmartiniano. Sin presiones ni sobresaltos. Mientras atrás luchaban por quedar lo más arriba posible, Berni se mantuvo encaminado a su segunda victoria en la Temporada 2016, la anterior en Oberá por la 6° fecha.

En el último giro, que para el líder fue sin problemas, su compañero Urcera casi se queda y perdió un lugar en el podio quedando tercero y siendo superado por Guerrieri. Además Agustín Canapino se adelantó a Carlos Merlo para finalizar 6° y Leonel Pernía hizo lo propio con Damián Fineschi para quedar 8°.

Las posiciones finales de los 10 primeros: Llaver (Fiat Línea), Guerrieri (Toyota Corolla), Urcera (Fiat Línea), Werner (Peugeot 408), Rossi (Toyota Corolla), Canapino (Chevrolet Cruze), Merlo (Fiat Línea), Pernía (Renault Fluence), Fineschi (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Renault Fluence).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE