FEROZ COMO UN LOBO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético Palmira apabulló a Sport Club Pacífico de General Alvear por 3 a 1 en el marco de la 15° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. Buen juego del Jarillero que a los 7 minutos ya se encontraba 2-0 ariiba. El triunfo le permitió al Aurinegro acomodarse en la tabla de abajo, alejándose del descenso, y también olvidarse por un rato de la crisis institucional.

En el José Castro, la Escoba esperaba al puntero del grupo, que había caído una sola vez en lo que iba del torneo y que tenía solamente seis goles en contra. El Jarillero venía de no entrenarse luego del encuentro contra San Martín por cese de ayuda económica por parte de Raúl Moyano, que decidió dar un paso al costado.

La poca actividad que había tenido en la semana Palmira, la crisis institucional y la escaza efectividad goleadora, sumado a que se veía las caras con el equipo líder indiscutido, hacía creer que sería un partido sumamente cerrado, en donde le costaría al Ferroviario doblegar al rival. A pesar de ello, cuando la gente aún se acomodaba en sus asientos, el local encontró la ventaja.


Pase fenomenal de Méndez para Juárez que no la pudo controlar, y Ferro, intentando llegar al balón, asustó a Masoero, que de puntín la mandó en contra de su propia valla. El 1-0 tempranero sirvió para calmar los nervios de los dirigidos por el sancionado Tomás Ortíz, que había renunciado por segunda vez, estuvo aunque debió mirar el partido desde las gradas por su expulsión.

El Aurinegro no se conformó con abrir el marcador apenas comenzado el cotejo y fue por más. A los 7’ Ponchi Ferro recibió un bochazo de la defensa, superó en velocidad a Barón y ante la dudosa salida de Vouilloud, que quedó a mitad de camino, estampó un cañonazo, decretando el 2-0. El resultado era un baldazo de agua fría para los dirigidos por Mosiuk y una caricia al alma para el Loro Ortíz.


Los gritos del DT del Lobo alvearense despertaron a los visitantes y salieron en busca de la heroica. A los 14’ Olguín pivoteó para Herrera que quedó en soledad, tiró a quemarropa, pero Irrera tapó lo que era un gol cantado. En la jugada siguiente, nuevamente Pacífico pudo obtener el descuento, pero Stipech estampó su remate en el travesaño ante la mirada de toda la defensa del Ferroviario.

Cada vez que el equipo del sur provincial encaraba, dejaba huecos enormes en la última línea que eran bien aprovechados por la dupla de ataque. A los 28’ Palmira recuperó una pelota en la salida del rival y dejó a Malinar con el balón controlado y dos compañeros para marcar el tercero. El Pájaro asistió a Ferro y éste remato fuerte, pero Vouilloud le adivinó la intención y contuvo bien. La visita no le hallaba la vuelta al esquema bien planteado por Ortíz.

Y como si fuera poco Olguín vio la cartulina roja por agredir a Méndez, que le había ganado el esférico limpiamente. Dicha acción llevó a Mosiuk a jugársela y sustituir un defensor para que ingrese un volante. En el segundo tiempo Palmira no negoció la actitud, y si bien era dominado por el Albinegro, las garras, ganas e ímpetu le daban el resultado al local e impedían que Stipech y compañía se asociaran y generaran juego.


Con pelota parada el puntero pudo empezar a inquietar al Ferroviario, a los 8’ Ojeda cargó la barra de potencia, apuntó al ángulo y ahí puso el esférico, sin embargo Irrera voló y la tiró al córner. A pesar de que la visita no estuvo fina en la definición, llegaría al descuento en la siguiente jugada. Herrera desbordó y centró atrás para que Masoero solamente la empujara al gol.

Llegando a los 15’ una evidente mano de Barón dentro del área derivó en penal para el Jarillero y el Tanque Juárez lo cambió por gol. Pese a estar dos goles abajo, los de Alvear siguieron yendo al frente e intentado acortar distancias. A los 31’ Olguín se la bajó a Herrera y éste en el punto penal disparó al travesaño. Otra vez el larguero salvaba a los dirigidos por Ortíz.


Encontrando espacios ante un rival jugado en ataque, los esteños tuvieron acciones de gol. Ferro pudo cerrar el partido con un doblete, pero su tiro salió pegado al poste, luego Cáceres con un tiro libre hizo esforzar al guardameta, que envió el balón afuera. Sobre el final Irrera nuevamente salvó al Jarillero, cuando Herrera ingresó al área a pura gambeta, encontró el espacio y disparó con potencia.

Merecido para Palmira, que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final contra el mejor equipo de la zona. Excelente performance grupal pero para destacar lo hecho por Aguilera, Abba, Juárez, Ferro e Irrera. Con el triunfo, la entidad del Este mendocino alcanzó las 17 unidades y mantiene la ventaja con Jorge Newbery, que tiene 12 y es el equipo que por ahora desciende. La próxima el Jarillero visitará al CEC en cancha de Murialdo, buscando sellar su permanencia en el Federal B.

SÍNTTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Luis Méndez, Ezequiel Pacheco, Gabriel Aguilera, Horacio Malinar; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Sport Club Pacífico (1): Germán Vouilloud; Lucas Alférez, Lucas Masoero, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Ariel Olguín, Tomás Urruty, Rodrigo Stipech; Miguel Rosón, Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Goles: PT: 3' Masoero e/c (AP), 7' Ferro (AP). ST: 11' Masoero (P), 15' Juárez -p- (AP).
Cambios: PT: 41' Guillermo Bodnarsky x Alférez (P). ST: 17' César Cáceres x Malinar (AP), 22' Eber Navarro x Méndez (AP), 30' Juan Ana x Juárez (AP), 33' Brian Nieva x Stipech (P) y 37' Federico Cataruozzolo x Barón (P).
Arbitro: Matías Noguera. Asistentes: Adrian Parodi y Diego Garro
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 35’ Expulsado Olguín (P).
La Figura: Gabriel Aguilera (AP).

OTRAS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE