FINALIZÓ CON GOLEADA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Centro Deportivo Rivadavia le ganó a Platense de San José por 4 a 0 y de esta manera cerró un nuevo certamen en la segunda división de la Liga Mendocina. Danciul, Ruarte en dos oportunidades y Ramero fueron los goleadores de la tarde. La visita se descontroló en el segundo tiempo y tuvo tres expulsados.

Si bien el Naranja no cumplió el objetivo de poder ascender, necesitaba un triunfo de estas características. En el primer tiempo, el trámite fue parejo y disputado, con pocas ocasiones claras de gol. A los 20´ tras un gran córner ejecutado por Gentile, Molina no pudo conectar la pelota de la mejor manera y la misma se fue desviada.

A los 32´ Reynoso evitaría la apertura del marcador por parte de la visita, ya que tapó un excelente remate de tiro libre  de Gonzalo Rivero. El 1 Naranja rechazó el peligro y tras esta jugada, de contragolpe Danciul se escapó por la izquierda, ingresó al área pero su remate fue contenido por Ojeda. No habría mucho más en esa primera mitad.


Rivadavia se despertó en el complemento y a los 2´ Danciul tendría revancha de la jugada descripta en el párrafo anterior. Lucas Ramírez pasó al ataque y habilitó al Enano, que con  muy poco ángulo remató al primer palo y se le metió al guardameta visitante. 1-0 para los locales.

Tres minutos después sería Juan Ruarte el encargado de aumentar la diferencia. El juvenil capturó un rebote en la medialuna del área, venciendo la oposición del arquero Ojeda. 2-0 y todo era alegría en el Comunal.


El equipo de Moyano tocaba y jugaba de manera colectiva, todo lo contrario pasaba en Platense que ante la diferencia en contra empezó a cortar con faltas bruscas, lo que llevaría a la primera expulsión del partido a los 15´ en manos de José Ozán. Rivadavia siguió buscando más goles y a los 25´ otro de los juveniles tendría la oportunidad de marcar. Nicolás Ramero, quien había ingresado hacía cuatro minutos, marcó su primer tanto en primera tras un remate desde el sector derecho cruzado, que no pudo retener Ojeda.

Los últimos quince minutos tuvieron de todo, más allá de que la historia ya estaba sentenciada. Danciul y Ruarte tuvieron en una misma jugada la posibilidad de marcar un nuevo tanto. El remate de Federico pegó en el poste, mientras que en el rebote Juan remató pero la pelota fue desviada en la línea por Rivero.


A los 32´ llegaría una nueva expulsión. Claudio Bazán por doble amarilla se iría antes a las duchas y el partido estuvo unos minutos detenido por protestas generalizadas en el equipo visitante. A los 38´ también se iría de la cancha el defensor Nicolás Olguín dejando a su equipo con tan solo 8 jugadores, ventaja numérica que aprovecharían los esteños, más precisamente Ruarte que pudo marcar el cuarto gol para su equipo y el segundo en su cuenta personal.


Con la historia completamente liquidada no hubo necesidad de recuperar los minutos perdidos, Rivadavia terminó de la mejor manera este certamen, aunque con el sabor amargo de no haber podido lograr el ascenso.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (4): Fernando Reynoso; Emir Andino, Guillermo Palma, Gustavo Gutiérrez; Juan Ahumada, Juan Ruarte, Facundo Jofré, Lucas Ramírez; José Gentile; Federico Danciul y Javier Molina. DT: Ariel Moyano.


Club Platense de San José (0): Facundo Ojeda; Germán García, Nicolás Olguín, Gonzalo Rivero, Cristian Rivero; Claudio Bazán, Ramiro Escalona, Hugo Aguado, Lucio Pérez; José Ozán y Jeremías Velocce. DT: Ullises Aballay.


Goles: ST: 2´ Danciul (CDR), 5´ Ruarte (CDR), 25´ Ramero (CDR) y 40´ Ruarte (CDR).
Cambios: ST: 8´ Santiago Moyano x Reynoso (CDR), 17´ Oscar Torres x C. Rivero (PSJ), 21´ Nicolás Ramero x Ahumada (CDR), 29´ Facundo Moyano x Molina (CDR).
Árbitro: Matías Pira. Asistentes: Luis Molina y Nicolás Barrozo.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Federico Danciul.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE